El partido del martes entre Uruguay y Venezuela, por la antepenúltima fecha de las Eliminatorias, dejó un saldo positivo para todos y desde todo punto de vista. En lo deportivo ganó, goleó, gusto y quedó cuarto en la tabla y en zona directa para la clasificación al Mundial. En lo organizativo, agotaron las 54.000 que estuvieron a disposición del público.
De acuerdo a la información a la que accedió Referí, en el partido de la fecha 16 de Eliminatorias en el Estadio Centenario, se pusieron a disposición del público 54.000 entradas.
Un total de 3.500 de esos boletos la AUF los destinó sin costo a escuelas y clubes de baby fútbol que colmaron la platea Olímpica.
De las entradas que se comercializaron en Abitab, vendieron las 49.396 que sacaron a la venta y agotaron las localidades.
El resto de las entradas fueron invitaciones.
La recaudación fue de $ 31.224.500. Al cambio actual equivale a US$ 693.877.
De los ingresos que tuvo, la AUF debe deducir 6% que cobra CAFO por el arrendamiento del Estadio Centenario $ 1.873.470 (US$ 41.633), más gastos de seguridad, organización y costos de árbitros y viáticos de veedores, además del 1% que corresponde a FIFA.
Los números finales la AUF los tendrá en los próximos días. Estiman que lograron una recaudación libre de entre US$ 450.000 y US$ 500.000.
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