17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
2 de septiembre 2023 - 5:04hs

Mientras construye su Ciudad Deportiva en fútbol y planifica la edificación de un Poliderportivo en el mismo predio, Peñarol también está en obras para la refacción del Palacio Contador Gastón Guelfi. 

Las tablas fueron guardadas y serán entregadas a los socios como recuerdo. El Departamento de Socios está analizando una campaña para efectivizar esas entregas. 

@VictorManuelBR Las tablas serán regaladas a los socios

Para Peñarol será como cerrar un círculo histórico porque la construcción del Palacio se financió con aportes de los socios que compraron metros cuadrados del reducto a cambio de ser socios del Palacio para poder asistir gratuitamente a sus futuros espectáculos. 

El piso flotante fue vendido a Ateneo de Piriápolis y viajó al este en camión el pasado miércoles. 

@VictorManuelBR El piso del Palacio rumbo a Piriápolis

El piso nuevo llegó al Palacio Peñarol el pasado martes y su instalación comenzará este lunes. 

@VictorManuelBR El nuevo piso se empezará a colocar el lunes

Según informó a Referí Víctor Bedrossian, presidente de Deportes de Peñarol, el costo del nuevo piso asciende a US$ 110.000.

"A mediados de setiembre calculamos que quede pronto para su inauguración", expresó.

Peñarol armó un súper equipo para jugar este año la Liga Uruguaya de Básquetbol e ir por el título. Contrató a Jayson Granger, Emiliano Serres, Joaquín Osimani e Ignacio Xavier (solo mantuvo como ficha nacional a Salvador Zanotta) y a tres extranjeros importantes: Shaquille Johnson, Eric Griffin, Malik Dime. Shaquille, ex Urunday Universitario y que viene de ser el mejor extranjero en Brasil, se sumará con el torneo empezado y su reemplazo temporal será Isaac Sosa. El equipo será dirigido por tercera Liga consecutiva por Pablo López. 

"Se sacaron dos escalones de cada tribuna para llevar la medida del piso de 28 por 15 metros a 38 por 24 metros", explicó el dirigente aurinegro. 

@VictorManuelBR En un camión

Eso permitirá que además de jugar al básquetbol, Peñarol puede jugar en el Palacio al fútbol sala, vóleibol y handball. 

Esto será así hasta que en la Ciudad Deportiva Néstor Gonçalves, que se levanta en las afueras del Campeón del Siglo, se construya un polideportivo para esos deportes. 

"Lo estamos cotizando para arrancarlo cuento antes. Si se construye antes que la sala central de la Ciudad Deportiva, se podrían usar su gmnasio, vestuarios, salas de sanidad y demás instalaciones para el primer equipo hasta que quede pronta esa otra área. Pero eso está aún por resolverse", contó Bedrossian.

Las otras refacciones del Palacio Peñarol

Todo el interior del Palacio va a ser pintado, al igual que las butacas. El escenario que estaba detrás de uno de los aros fue sacado. 

@VictorManuelBR El escenario será parte del pasado

"No se van a cambiar ahora las butacas por falta de stock en el mercado, se van a seleccionar con tiempo para después traerlas", contó Bedrossian. 

"Se van a refaccionar los baños y se están cotizando jirafas, tableros electrónicos y una pantalla chica para agregarle al Palacio. Además, va a ser modificada toda la red eléctrica. Es una linda obra", comentó el joven dirigente. 

Esas obras de refacción le insumirán a Peñarol unos US$ 250 mil. 

En la Liga Uruguaya que comenzará en octubre, donde una de las grandes figuras del básquetbol uruguayo hará su estreno a nivel local (Granger), Peñarol tendrá una cancha de primera para oficiar de locatario.

Temas:

Peñarol Palacio Peñarol básquetbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos