Nacional > Avenida italia y foresti

Cuarto intento de robo a cajero automático en ocho días

No pudieron hacerlo explotar, pese a que armaron un circuito con una garrafa de gas

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 14:50

Esta mañana hubo un cuarto intento de robo de un cajero automático en poco más de una semana, pero el fracaso esta vez fue mayor puesto que no solo no se concretó el asalto, sino que ni siquiera se logró la detonación.

La Brigada de Explosivos del Ejército arribó al lugar esta mañana para desactivar el circuito que los delincuentes dejaron armado en avenida Italia y Brito Foresti, frente al Hospital de Clínicas.

En el sitio encontraron una garrafa de gas de tres kilos con un pedazo de tela a medio encender en el interior del cubículo de vidrio del dispensador, dijo a El Observador el coronel Wilfredo Paiva, vocero del Ejército.

"Nunca podrían haber logrado una explosión en esas condiciones, porque para que una garrafa estalle se necesita una gran cantidad de calor y un espacio donde pueda confinarse el gas, que no era el caso", afirmó Paiva.

Es el tercer intento de robo un cajero mediante esta estrategia específica en lo que va de 2018, para la cual el gobierno ya emitió un decreto en el que exhorta a las instituciones bancarias y redes de cobranza a instalar un sistema de seguridad para entintar los billetes una vez que se detecte una explosión. De esa forma, el dinero alojado quedará inutilizable.

Comentarios