Espectáculos y Cultura > STREAMING

Cuatro películas de los candidatos al Oscar a Mejor director en streaming

Con los premios cada vez más cerca, es una buena opción repasar trabajos anteriores de aquellos directores nominados en esta edición

Tiempo de lectura: -'

02 de febrero de 2018 a las 11:13

Una de Greta Gerwig


Lady Bird, película por la cual Greta Gerwig fue nominada a Mejor directora en los Oscar, es su primer trabajo como tal. Sin embargo, no es la primera vez que se involucra en un proyecto por fuera de la actuación, su primer rol en el cine. Frances Ha, una película estrenada en 2012, tuvo su firma en el guion junto a la de su esposo Noah Baumbach, quien además dirigió el filme. Pero Gerwig no solo escribió Frances Ha, sino que también la protagonizó. Rodada completamente en blanco y negro, la película sigue a la mujer del título, Frances, una treintañera que no tiene muy claro su futuro más allá de su deseo de ser bailarina de una compañía de danza contemporánea. Frances Ha está en Netflix.

Una de Paul Thomas Anderson


La ambición y lo que sucede cuando ella domina todas las decisiones y acciones del ser humano es una de las inquietudes de Paul Thomas Anderson, uno de los grandes autores que tiene la industria del cine en la actualidad, nominado al Oscar por El Hilo Invisible. En el marco de esa búsqueda fue que el director presentó Petróleo sangriento, considerada en muchas listas como la mejor película que se ha estrenado en lo que va del siglo XXI. Gracias a una interpretación estremecedora de Daniel Day-Lewis en el papel principal, Anderson se mete en los pozos más oscuros del alma humana para contar la historia de Daniel Plainview, un minero sureño de principios de siglo que se encuentra con un yacimiento de petróleo gigantesco. La historia de cómo Plainview escala posiciones hasta convertirse en uno de los magnates más poderosos de la industria petrolera estuvo nominada a ocho Oscar –entre ellos el de Mejor director para Anderson– y ganó dos: Mejor actor para Day-Lewis y Mejor fotografía. Se puede ver en Qubit.tv.

Una de Guillermo del Toro


El director mexicano, nominado por guion y dirección en La forma del Agua, había llamado la atención de Hollywood con Cronos (1993) y estaba listo para dar el salto con Mimic. El problema fue que se involucró con las personas equivocadas: los Weinstein. Hoy desterrados de la industria, en aquellos tiempos eran conocidos por imponer sus ideas sobre la de los directores, y por eso el rodaje de Mimic fue un caos de donde del Toro estuvo a punto de salir corriendo. Sin embargo, todo se solucionó y la película vio la luz en 1997. Mimic cuenta la creación de un insecto de laboratorio con el objetivo de aplacar una epidemia de cucarachas en Nueva York. Pero, obviamente, todo se sale de control. Se puede ver en Qubit.tv.

Una de Christopher Nolan


¿Una película de intriga y acción que se desarolla en los sueños? La idea parecía demasiado descabellada para convertirse en algo real, pero Christopher Nolan -nominado este año por Dunkerque- la transformó en El origen, una de sus mejores películas, que además significó el salto al estrellato de, por ejemplo, Tom Hardy. El origen sumerge al espectador en las correrías de un grupo de criminales que roban ideas de los sueños de las personas. El líder, Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), está proscrito, pero tiene la oportunidad de volver a su hogar cuando surge un negocio imposible. Todavía hoy hay teorías sobre su final abierto, pero no hay duda de que es uno de sus grandes títulos. Disponible en Claro Video.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...