Cuatro uruguayos dominan el equipo ideal del Sudamericano sub 20, según la IA; mirá quiénes son
Con cuatro futbolistas, Uruguay es el equipo con más presencias en el equipo ideal de la fase de grupos del Sudamericano sub 20 de Colombia, según la inteligencia artificial; mirá quiénes son
Con cuatro futbolistas, la selección uruguaya sub 20 es el equipo que tiene más presencias en el once ideal de la fase de grupos del Sudamericano de Colombia, según la inteligencia artificial (IA).
El equipo de Marcelo Broli, que lideró su grupo y está invicto en el torneo, es el que domina el once ideal de la primera fase del torneo, según la empresa española Olocip, especializada en IA aplicada al deporte.
Para confeccionar el equipo ideal, se tomó en cuenta el impacto acumulado de las acciones de un jugador en los minutos jugados. Para eso, la IA valora objetivamente cada acción que se produce en el campo según contexto (periodo/min, resultado y equipo local).
Los cuatro futbolistas uruguayos en el once son: Álvaro Rodríguez, con 2,97 de impacto, Luciano Rodríguez (2,68), Fabricio Díaz (2,43) y Rodrigo Chagas (1,50).
OlocipUruguay domina el equipo ideal del Sudamericano sub 20, según la IA
Los tres primeros jugadores celestes mencionados están entre los cinco goleadores del certamen, junto a los brasileños Vitor Roque y Andrey, todos con tres goles.
Justamente, ambos futbolistas de Brasil están en el once ideal.
Según la IA, Andrey es el MVP de la primera fase con 3,12 de impacto, mientras que Vitor Roque suma 2,54.