Diego Battiste

Cuevas perdió en la qualy y el sorteo para ser lucky loser en Auckland

El uruguayo cayó en segunda ronda de la clasificación, y cuando tenía todo para entrar de la otra manera, fue sorteado y también le tocó perder

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2019 a las 17:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El tenista uruguayo Pablo Cuevas no logró la clasificación al cuadro principal del torneo ATP de Auckland en Nueva Zelanda ni siquiera como lucky loser luego de haber perdido en la segunda ronda de la qualy a manos del estadounidense Bradley Klahn por 6-7, 7-6 y 7-6.

El haber perdido ese encuentro lo dejaba fuera del torneo del que participó el año pasado y del que se despidió en segunda ronda tras perder contra el ruso Karel Khachanov.

No obstante, el hecho de que este año no se presentara el español Roberto Bautista -quien el sábado ganó el ATP de Doha al vencer en la final a Tomas Berdych y haberle ganado en semis nada menos que al número 1 del mundo, Novak Djokovic-, hizo que dependiera del resultado de un encuentro para poder ingresar al cuadro principal: si el estadounidense Mackenzie MacDonald vencía al serbio Laslo Djere -cosa que sucedió por 7-5 y 7-6- las puertas del torneo se abrirían nuevamente para el uruguayo. 

Sin embargo, en vez de acontecer esto último se pactó antes de este encuentro que habría un sorteo entre el perdedor y Cuevas para ver quién ingresaría al cuadro principal de Auckland. Ese sorteo fue ganado por Djere, por lo que el salteño este año no disputará el certamen en su parte más importante.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.