Tenis > TENIS

Cuevas volvió al triunfo en Hamburgo

No ganaba en los principales torneos desde Roland Garros

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 13:00

Pablo Cuevas debutó exitosamente este martes en el ATP 500 de Hamburgo, que se disputa sobre polvo de ladrillo, derrotando al húngaro Marton Fucsovic por un contundente 6-3, 6-2.

Fucsovics tiene 26 años y ocupa el puesto 49 de la clasificación ATP siendo esta la primera vez que se enfrentaban.

Cuevas ocupa esta semana el puesto 72 ATP. Su descenso en el ranking lo llevó a jugar varios torneos challengers en las últimas semanas. En Braunschsweig y Caltanissetta llegó a cuartos de final y antes, en Prostejov, no pasó del debut.

Su última comparecencia en el circuito principal databa de Wimbledon donde cayó en primera ronda ante Simone Bolelli. Su último triunfo había sido en Roland Garros, en primera ronda ante Aljaz Bedene perdiendo en segunda fase contra el sudafricano Kevin Anderson.

En segunda ronda jugará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili quien le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 1-6, 6-4.

Cuevas y Basilashvili jugaron en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en cemento, con apretado triunfo del salteño por 6-3, 6-7(8), 6-3.

Historial de Cuevas en Hamburgo

2008: No pasó la qualy
2009: Semifinales (perdió con Paul-Henri Mathieu)
2010: Primera ronda (perdió con Florian Mayer)
2015: Cuartos de final (perdió con Rafael Nadal)
2016: Finalista (perdió con Martin Klizan)
2017: Segunda ronda (perdió con Andrey Kuznetsov)

La primera ronda del certamen dejó un par de sorpresas: el wild card Rudolf Molleker le ganó al español David Ferrer por 7-5, 5-7, 6-3 mientras que el lucky looser brasileño Thiago Monteiro dejó afuera al francés Gilles Simon por 7-6(2), 6-2.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...