El senador blanco Sebastián da Silva comenzó a regalar camisetas con la frase "Siempre en el camino, nunca en la posada" a través de las redes sociales, y ya cuenta con más de 1.500 pedidos.
"Empieza la campaña y queríamos homenajear a todos los que nos dieron para adelante", explicó el propio legislador a El Observador.
Da Silva publicó la remera este miércoles por la mañana en su Twitter (@Camboue). "Los caminantes nos vamos a saludar este verano", se lee en el tuit, donde el senador indica que los pedidos se los pueden realizar por un mensaje de esa red social y se envían "al lugar del país donde vivas".
Según el legislador blanco, la idea es pagada por su bolsillo y es impulsada por su propio equipo de trabajo, quienes están "absolutamente sorprendidos" por la cantidad de solicitudes que han llegado.
"Ayer íbamos 1.100 pedidos, y ahora tengo 600 pedidos más, desde Paso del León (al norte de Artigas) hasta gurises de 13, 14 años de Pocitos", celebró Da Silva, quien en un principio había pedido a una empresa 500 remeras, ya solicitó 1.000 más y piensa hacer una nueva compra de 4.000 prendas.
"La idea es que todas lleguen antes de navidad, y que sean parte de una forma de vivir", declaró el legislador, quien cree que "siempre en el camino, nunca es la posada", frase que atribuyen a Miguel de Cervantes, que fue utilizada por Luis Alberto de Herrera y que el propio Da Silva utiliza en sus redes, es la frase que más lo identifica.
"Habla de la libertad, de disfrutar de trabajar, de hacer cosas al aire libre, del campo. Haciendo un puente, construcción, o repartiendo yogurt, pero siempre al aire libre", enfatizó Da Silva.
Las personas que le piden la remera al senador blanco solo deben pagar el costo del envío hacia su destino, agregó el nacionalista.