Darwin Núñez despejó las dudas de su condición física y este miércoles salió como titular en su equipo, Liverpool, que goleó 3-0 a Ajax en el Johan Cruyff Arena por la quinta fecha del grupo B de la Liga de Campeones. Los reds se clasificaron a octavos de final y el uruguayo volvió a ser decisivo marcando el segundo gol del partido.
Núñez, de 22 años, no había jugado el fin de semana por la Premier League contra Nottingham Forest y su equipo perdió. El artiguense había salido del encuentro ante West Ham por una molestia muscular que lo tuvo en duda hasta último momento para este partido ante Ajax.
El uruguayo compartió ataque con Mohamed Salah y Roberto Firmino.
En el primer tiempo, Liverpool se fue 1-0 arriba con un golazo de Salah. Núñez estuvo cerca del gol tras un pase de Firmino, pero se estiró para llegar a impactar el balón que dio en el palo derecho.
A los 47' el uruguayo marcó el 2-0 con notable golpe de cabeza, en un córner que gestó con un remate sesgado de pierna zurda.
John Thys / AFP
Núñez marcó de cabeza
El centrodelantero suma ahora cuatro goles en sus últimos cinco partidos con los reds.
Núñez salió a los 63' abucheado por la hinchada de Ajax que nuevamente lo sufrió, como en la pasada Champions, cuando el ex Peñarol los eliminó jugando para Benfica.
Harvey Elliott completó la goleada con gran definición.