22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
4 de octubre 2020 - 20:00hs

Ronald Koeman, técnico holandés de Barcelona, destacó el desempeño del zaguero uruguayo Ronald Araújo en el partido donde fue titular contra Sevilla, este domingo por la quinta fecha de la Liga de España.

El uruguayo entró en la oncena titular debido a la sanción de Clement Lenglet y el partido era una verdadera prueba para ver qué rendimiento podría ofrecer este jugador en un cotejo de exigencia.

AFP Corte y salida ante Olivier Torres

El diario Marca señaló que: “Los temores y urgencias para fichar a un central se han mitigado de alguna manera. Un central sigue siendo necesario, pero lo que está claro es que Araújo da el nivel para jugar en muchos partidos de la Liga española e incluso enfrentamientos de envergadura”.

AFP Marcando a Youssef En-Nesyri

Ronald Koeman elogió el partido del defensa uruguayo diciendo: “Ha hecho muy buen partido. Tiene confianza y físicamente es muy fuerte. Ha trabajado bien sacando el balón desde atrás. Nos esperábamos este partido porque sabemos que es un central con mucho futuro. Tiene que mejorar cosas, pero para eso estamos, para ayudar”.

AFP Ronald Koeman

Barcelona busca un central en el mercado. El problema no es Araújo, sino la lesión de rodilla que padece el francés Samuel Umtiti de quien el técnico decidió prescindir al mismo tiempo que anunció que no contaría con Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Por lo pronto, el nivel mostrado por Araújo, ex Rentistas y Boston River, dejó una sensación de alivio para el caso que no se llegue a un acuerdo con ningún zaguero.

De todas formas, el blaugrana hizo una oferta por Eric García, zaguero de 19 años de Manchester City, y espera en el cierre del período de pases europeo (este lunes) ver con qué suerte corre. 

Temas:

Ronald Araujo Barcelona Sevilla uruguayo

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar