La defensa de la familia del niño de 4 años que murió tras ser atropellado en la Ruta Perimetral de Maldonado quiere que la justicia investigue a dos autos que vieron al menor herido en la calle y no lo asistieron, confirmó el abogado Rafael Silva a El Observador.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 29 de octubre. Según reportó un día después a El Observador el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, el niño "se le escapó a la madre" y "salió a la Perimetral" que rodea por el este a la ciudad de Maldonado. Mientras cruzaba la vía, a la altura de la rotonda que da a la Ruta 39, un auto lo chocó y provocó su muerte horas después en el lugar.
Silva, que representa a los padres del niño, explicó que al obtener las grabaciones de la zona vieron que tras el choque hubo dos autos que pasaron frente al menor y siguieron su curso. "Uno de ellos incluso frenó frente al niño, estuvo algunos segundos y se fue", relató.
El abogado quiere que la fiscal Ana Laura Roses, a cargo del caso, investigue a los responsables de lo que entiende es un posible delito de "omisión de asistencia".
Roses también investiga al conductor que embistió al menor y a la familia, por posibles responsabilidades de ambas partes en el accidente.
La familia es investigada y acompañada por un equipo conformado por una trabajadora social y un psicólogo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Eduardo Rodas, director del organismo en Maldonado, explicó a El Observador que hasta el momento los trabajadores "no han detectado nada que haga sospechar abandono o negligencia en los cuidados".
En lo que respecta al conductor, Silva indicó que pedirá más pericias para saber si el conductor iba en exceso de velocidad al momento del incidente.
Según informó la radio Cadena del Mar, el auto era conducido por un hombre de 30 años que iba junto a su esposa y sus hijos, uno de 8 años y otro de 4 meses. "Frené, pero no pude evitar chocarlo. Lo que no podía creer es que cuando bajé veo que era un nene con pañales puestos, aquí no hay caso, luz y llovía torrencial. Lo único que recuerdo es que vi algo que cruzaba y mi mujer gritó 'ojo con el perro'. Imagínate cuando me bajo y veo que en realidad era un niño de pañales tirado en la calle", dijo el conductor al medio local.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá