30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,65 Venta 40,05
16 de enero 2024 - 20:58hs

El Ministerio de Defensa Nacional inició una investigación por al menos dos casos denunciados de helicópteros privados que volaron sobre las playas de Punta del Este más bajo de lo permitido y en zonas no habilitadas para hacerlo. 

Así lo anunció el ministro Javier García, quien sostuvo en una rueda de prensa que ordenó a la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) investigar lo sucedido. Esto se dio luego de que el periodista Marcelo Umpiérrez compartiera en sus redes sociales imágenes de helicópteros volando sobre la playa en Punta del Este. 

Más noticias

"Hasta este momento tenemos dos casos, no descarto que haya más, pero hubo dos casos de vuelos de helicópteros que, aparentemente, volaron por zonas donde no lo pueden hacer", señaló el ministro. 

Y agregó que no podían volar allí por varias razones: "Primero por la poca altura. Y aparte por ser peligroso por ser, por ejemplo, en playas, donde hay gente”.

García sostuvo que primero se investigará si cabe alguna sanción a las personas que hicieron esos vuelos, mientras que instruyó a la Dinacia a que refuerce los controles. 

"Que se advirtiera que aquí está en juego no solo la eventualidad de incumplir una norma aeronáutica, también puede haber un delito. Por lo tanto, si se comprobara que se estaba ante una eventual figura penal, que se diera cuenta a Fiscalía”, dijo sobre las órdenes que dio. 

“Así que tenemos dos casos y lo que más nos interesa a nosotros es que se cumpla, porque las normativas están para ser cumplidas y sobre todo cuando una normativa lo que prevé es la eventualidad de que ante una falla técnica, un helicóptero tenga un inconveniente y esté volando en la línea de costa o de playa donde hay miles de personas", sostuvo.

Temas:

Temporada 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar