Básquetbol > LIGA URUGUAYA

Defensor empató la serie con destellos de NBA

Con un cierre extraordinario de Henry Walker (27 puntos, seis rebotes), el violeta le ganó 73-67 a Malvín en la segunda semifinal

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2018 a las 20:59

Defensor Sporting le ganó 73-67 a Malvín y empató 1-1 la serie semifinal con una labor extraordinaria de Henry Walker. El primer partido había terminado con victoria de Malvín por 73-68. El estadounidense Walker, que tiene más de 300 partidos en la NBA, que defendió a Washington Wizards, Boston Celtics y New York Knicks, metió 27 puntos (10 en el último cuarto), se quedó con seis rebotes y se convirtió en la figura desnivelante del partido, que tuvo un comienzo demoledor del violeta, que lo emparejó el azul en el tercer cuarto de la mano de Nicolás Mazzarino, pero que lo cerró de manera notable el ganador.

Defensor empezó el partido imponiendo su ritmo, ganándole a Malvín en varios aspectos, disminuyéndolo en los dos más importantes del juego, defensivo y ofensivo.

Con Sundiata Gaines y Henry Walker como soportes fundamentales, la comodidad para el tiro que encontró Federico Haller y el buen ingreso de Emiliano Bastón en su momento, el violeta llegó a sacar 14 puntos de ventaja durante el primer tiempo. Solidario en defensa, el equipo de Álvaro Ponce ganó la primera parte por 12 puntos: 25-13, con un goleo repartido entre Gaines y Walker (siete puntos cada uno), Haller seis, Bastón tres y Kiril Wachsman dos.

Malvín no se parecía en nada al equipo del primer partido. Fallaba continuamente en ataque y tuvo ocho pérdidas en los primeros 10 minutos. Demasiado para la categoría de jugadores que tiene el azul de la playa dirigido por Pablo López.

Solo se mantenía en Nicolás Mazzarino, autor de 11 de los 32 puntos con que terminaron los primeros 20 minutos.

En un momento del segundo tiempo Malvín mejoró en defensa y pareció salir del letargo. Defensor falló en la marca, se distrajo y dejó tirar solo a Mazzarino que metió un triple y en la reacción descontó siete puntos de un plumazo. Enseguida, con triples de Dominic Macguire y de Marcos Cabot redujo la desventaja a cuatro puntos (30-34).

Pero Defensor volvió a alejarse con tantos del mejor exponente que tuvo en el primer tiempo. Gaines resultó imparable en velocidad, incontrolable para la defensa de Malvín.

Pero el azul se recompuso en la segunda parte y cuando faltaban 2'50'' para el final del tercer cuarto empató en 51. Mazzarino continuó con un nivel extraordinario, llevando al equipo en ancas de su talento. Él con 17 puntos y Hatila Passos con 12 al cabo de ese cuarto, más los buenos minutos que tuvo Fausto Pomoli en la defensa de Haller, resultaron fundamentales para achicar la distancia y pasar por primera vez en el marcador por 57-55. Pero en el tramo final se quedó sin gol y además, Passos y Herper Kamp se cargaron de faltas.

Defensor, con un cierre formidable de Walker y de Wachsman (12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias), estuvo más lúcido para llevarse la victoria.

En los últimos segundos Malvín falló dos ataques consecutivos cuando perdía por tres y a falta de 14 segundos Andrés Dotti metió dos libres que ya hicieron imposible la reacción. Ahora, jugarán al mejor de tres partidos.

Aquí los detalles

Comentarios