22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
30 de septiembre 2022 - 14:59hs

Una delegación del Frente Amplio encabezada por su vicepresidenta Verónica Piñeiro y la delegada de las bases de Montevideo, Mercedes Romero, estarán presentes este domingo en el comando de Luiz Inácio "Lula" da Silva durante las elecciones nacionales en Brasil. Así quedó definido en la Mesa Política de este lunes, según confirmaron fuentes políticas a El Observador

También se espera que acompañen otros dirigentes de la Comisión de Asuntos Internacionales de la fuerza política (Carifa). El presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, había transmitido ante la dirigencia "la preocupación" del FA por la "democracia brasileña", en el marco de las "amenazas antidemocráticas" deslizadas por el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien ha arremetido, por ejemplo, contra el sistema de voto electrónico. 

La delegación frentista estará presente en el bunker del líder del Partido de los Trabajadores (PT) y la coalición lograda con la candidatura a la vicepresidencia del centroderechista Geraldo Alckmin, aunque aún estaban coordinando los detalles con el comando. 

Más noticias

Por otro lado, el Frente Amplio esperará los resultados de los comicios a través de una pantalla gigante en la Huella de Seregni. La actividad organizada por la Comisión de Cultura de la fuerza política contará también con una roda de samba y venta de bebidas y pizza. 

El diputado blanco Álvaro Dastugue y el emepepista Nicolás Viera, por su parte, viajaron el martes a Brasil para ser observadores de las elecciones por el Parlamento del Mercosur (Parlasur). 

Según el último relevamiento de Datafolha difundido este jueves, Lula corre con chances de obtener entre el 48% y el 52% de los votos válidos, lo que le supone la chance de consagrarse como presidente electo en la primera vuelta. En caso de no asentar esa mayoría absoluta, la segunda vuelta tendría lugar a fin de mes. De acuerdo a la encuesta de Datafolha, Bolsonaro aparece muy por detrás del líder petista, con un 36% de las preferencias. 

En la noche de este jueves tuvo lugar el tercer debate televisivo, transmitido por TV Globo. “Lula y Bolsonaro intercambiaron ofensas personales en un debate marcado por argumentos y acusaciones”, tituló este viernes la Folha de Sao Paulo. Para el influyente matutino, “nadie fue a la lona” pero Lula “venció por puntos”. Esta es la primera vez que dos contendientes pujan por la reelección en Brasil. 

Temas:

Frente Amplio Brasil Lula da Silva Jair Bolsonaro Verónica Piñeiro Fernando Pereira

Seguí leyendo

Te Puede Interesar