El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, consideró que el Frente Amplio (FA) “no agarró todavía ese rol de oposición constructiva”, sino que lo único que ha hecho la coalición de izquierda es “decir que no y trabar toda iniciativa que haga el gobierno”.
En tal sentido, el jerarca del Poder Ejecutivo aseguró en una rueda de prensa que esto sucede porque a la izquierda le falta un líder claro, el jerarca expresó que “se extrañan” ciertas figuras “jugando en primera línea” opositora. Delgado mencionó a los expresidentes Tabaré Vázquez y José Mujica, así como también del exvicepresidente y exministro de Economía Danilo Astori.
“Uno podía no coincidir con ellos ideológicamente o en las políticas que tomaban, pero notoriamente eran lideres de mucho peso que marcaban el rumbo y contenían”, aseveró Delgado.
De esta manera, continuó con su visión sobre el FA como oposición, y acotó que “si el gobierno va a combatir el cambio climático, [el Frente] se va a movilizar igual”.
“Yo fui oposición mucho tiempo: fui duro en muchas cosas, como la investigadora de Ancap”, recordó Delgado, pero añadió que también jugó como “una oposición constructiva, proponiendo una cantidad de proyectos de ley todo el tiempo”.