9 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
11 de noviembre 2022 - 15:10hs

Los cómplices del exjefe de la custodia de Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, fueron denunciados por una mujer de nacionalidad rusa por la compra fraudulenta de un campo por US$ 120 mil, confirmaron fuentes de Fiscalía a El Observador.

Los implicados son el gestor ruso Alexey Slivaev y el escribano uruguayo Álvaro Fernández, ambos detenidos por ser parte junto a Astesiano de un grupo que falsificaba documentos de ciudadanos rusos y ucranianos para que pudieran acceder a documentación uruguaya.

La mujer rusa narró ante la Fiscalía de Lavalleja que en 2017 conoció a Slivaev y este le presentó a Fernández, quien le recomendó un negocio inmobiliario: la compra de un campo ubicado en la localidad de Estación Solís de Lavalleja por US$ 120 mil, informó Subrayado (Canal 10). 

Más noticias

La denunciante explicó que dejó encargados de la gestión de ese terreno a Slivaev y Fernández. Cuando volvió en 2018 no le dieron el título de propiedad, y después se enteró que ambos implicados no habían concretado la compraventa definitiva, aunque sí estaba registrado el compromiso de la compra. 

Facebook de Alexey Slivaev Alexey Slivaev, detenido por formar parte de la organización que falsificaba documentos rusos

También denunció que en varias oportunidades transfirió dinero al ruso y al escribano uruguayo para pagar los trámites necesarios del campo y también para su mantenimiento.

La fiscal a cargo del caso, Claudia Lete, consultará al Departamento de Depuración Priorización y Asignación (DPA) si esta situación no se debe sumar a la investigación que lleva a cabo la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati sobre la operativa de la organización que falsificaba documentos, detallaron desde Fiscalía.

Astesiano, Slivaev y Fernández son junto a Patricia Medina, esposa del escribano, los cuatro imputados por el caso.

Temas:

Caso Astesiano Alejandro Astesiano Luis Lacalle Pou Alexey Slivaev Álvaro Fernández fiscalía LAVALLEJA

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos