21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
15 de mayo 2023 - 8:13hs

La Sociedad de Dermatología del Uruguay (SDU) indicó que el aumento de la salinidad en el agua que OSE aplicó en el área metropolitana hace más de una semana para mantener el abastecimiento en la zona "no representa un riesgo para la piel de la población general", pero recomienda "duchas cortas" y utilizar cremas humectantes "sin color ni perfume", en un comunicado al que accedió El Observador.

Estas recomendaciones se deben a que el aumento de los valores de sodio en el agua puede generar un "aumento en la resequedad de la piel". Además de los baños cortos y las cremas incoloras, los dermatólogos también instan a "utilizar jabones con agentes limpiadores suaves".

"Se desaconseja para la limpieza de la piel el uso de jabones perfumados, antibacteriales, jabones para ropa y el uso de esponja", afirmaron desde la SDU.

Más noticias

Por otra parte, la Sociedad también se dirigió a las "personas con patologías dermatológicas previas que sean especialmente sensibles a la piel seca" y a los "lactantes y niños con dermatitis", a quienes les advierte que "pueden requerir repetir la aplicación de cremas emolientes más veces en el día" que las que usan normalmente.

En el caso de "un empuje de su enfermedad", la agrupación pide a estas personas que consulten con un dermatólogo.

Temas:

OSE agua salada Sociedad de Dermatología higiene personal

Seguí leyendo

Te Puede Interesar