Fagundez y Coelho durante un clásico

Fútbol > INTERACCIONES

Desde que Luis Suárez se fue de Nacional, el clásico de las redes sociales lo gana Peñarol

Los aurinegros lideran en todas las redes sociales, excepto en TikTok donde manda el tricolor
Tiempo de lectura: -'
16 de septiembre de 2023 a las 16:49

Nacional y Peñarol disputan un clásico por todo, no solo cuando se enfrentan adentro de una cancha de fútbol. Se disputan la cantidad de hinchas, por los jugadores en los períodos de pases, por el mejor estadio y en la actualidad, también por quienes tienen más seguidores en las redes sociales.

Según el informe de agosto de 2023 de Kantar Ibope Media, que realiza el estudio y análisis del fútbol uruguayo de los 16 clubes de Primera División, recopilando cantidad de seguidores en todas las cuentas sociales, Peñarol le gana a Nacional en todas menos en TikTok.

Las redes de los equipos grandes

Los tricolores lograron liderar este ranking en los últimos meses de 2022 con la llegada de Luis Suárez, cuando el hashtag #SuárezaNacional se transformó en tendencia mundial en Twitter y generó el  movimiento que terminó con el regreso del Pistolero al club.

Sin embargo, después de la salida de Suárez, Peñarol logró subirse al podio y en la última lista publicada, Peñarol tuvo 2.648.363 interacciones contra 2.399.950 de Nacional.

Los aurinegros ganan el engagement (la interacción de los usuarios) en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, mientras que los tricolores tienen más participación en la red social china TikTok, con 475.600 contra 418.300.

Ranking del mes de agosto 2023

De acuerdo a los informes anteriores de Kantar Ibope Media, Nacional estaba por encima de Peñarol en redes sociales en febrero 2023, cuando aún duraba el efecto Suárez y el Campeonato Uruguayo logrado por los albos.

La ventaja en febrero era de 13.000 usuarios a favor de Nacional.

A partir de abril la balanza se inclinó hacia el lado de los aurinegros, que también mejoró su rendimiento deportivo en el campeonato local, incluso ganó el clásico del Apertura que se jugó el primer día de ese mes.

Al cierre de ese mes el aurinegro tenía 2.406.600 interacciones en el total de las redes sociales contra 2.311.416 de su tradicional adversario.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...