22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
25 de julio 2023 - 16:45hs

La Policía detuvo a tres personas que realizaban estafas vía telefónica haciéndose pasar por el diputado nacionalista Alfonso Lereté.

Los detenidos, dos hombres y una mujer, están a disposición de la Fiscalía para ser formalizados. 

En diciembre pasado, cuando estafaron al diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, Lereté contó a El Observador como era el modus operandi de los estafadores. "No se cómo ni quién me hackeó el celular y me sustrajo los 3.200 contactos", comenzó Lereté. A partir de ahí, ese o esos estafadores comenzaron a enviar mensajes haciéndose pasar por él y diciéndoles que tenían un nuevo número.

Más noticias

Luego, a los pocos días, desde ese mismo número, los estafadores comenzaban a preguntar a determinados contactos de Lereté, a través de WhatsApp, si sabían donde comprar dólares. "Ahí te juegan con la sensiblería", explicó en ese momento Lereté, dado que los estafadores terminaban convenciendo, a partir de la confianza que tenía el diputado, a algunos contactos de que les enviaran determinada suma de dinero, alrededor de US$ 3.000, a una cuenta MiDinero.

"Cuando recibían ese mensaje de que había cambiado el número, tenían algunas opciones. Algunos me llamaron y les dije que era un engaño, pero no me imaginé que iba a ser una estafa", contó Lereté. El primero en llamarlo para advertirlo que se estaban haciendo pasar por él fue un amigo que vivía en Tala.

Fueron tres las personas que han sido estafadas por los que se hacen pasar por Lereté. Además de Vega, también cayeron un productor de la localidad de Sauce y un funcionario del Ministerio de Transporte

"No tengo idea como me hackearon. No sé si entré a una página de Internet a ver algo del Mundial o qué y ahí alguna pestaña se me disparó. No tengo idea", subrayó Lereté. 

 

Temas:

Alfonso Lereté Estafas telefónicas César Vega Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar