16 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
20 de octubre 2022 - 10:23hs

El 20 de ocrubre se conmemora el Día Internacional de la Osteoporosis y la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) da cinco recomendaciones para una salud ósea óptima que redundará en una menor probabilidad de fractura en la adultez.

1. Realizar actividad física periódica. Son preferibles los ejercicios con peso, los ejercicios para fortalecer los músculos y aquellos para entrenar el equilibrio.

2. Garantizar una dieta rica en nutrientes saludables para los huesos . Lo más importante para la salud ósea es el calcio, la vitamina D y las proteínas. La exposición segura al sol lo ayudará a obtener suficiente vitamina D. La IOF recomienda suplementos de vitamina D a las personas en riesgo y a los adultos mayores, a partir de los 60 años, como medida de protección contra caídas y fracturas.

Más noticias

3. Evitar hábitos negativos. Mantener un peso corporal saludable, evitar el tabaquismo y el exceso de alcohol.

4. Saber si presenta factores de riesgo. Comunicarle a su médico si ha experimentado una fractura previa, o presenta determinadas enfermedades, o toma medicamentos que afectan la salud ósea.

5. Realizar controles y tratamientos, si fuera necesario Si presenta un riesgo elevado, es probable que necesite medicación para garantizar la mejor protección contra las fracturas.

Temas:

Cadera

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos