Fútbol > PEÑAROL

Diego López: “Sería bueno poder tener a Gargano en el clásico”

“Es una semana muy linda ya que podemos ser campeones del Torneo Clausura”, dijo el DT aurinegro

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2018 a las 11:59

El entrenador de Peñarol, Diego López, manifestó este miércoles que sería bueno poder contar con el volante Walter Gargano, quien se recuperó de una larga lesión, en el clásico ante Nacional del próximo sábado.

El mediocampista estuvo siete meses lesionado por dos cirugías en una de sus rodillas y este martes volvió a la actividad al jugar 45 minutos en la Tercera división aurinegra ante Fénix.

“Para Gargano ayer fue un día importante, creo que le sirvió para el reencuentro con volver a hacer fútbol”, dijo el DT sobre el Mota este miércoles en 100% Deporte de radio Sport 890. “Estamos a mitad de semana y vamos a ver cómo evoluciona (…) Hoy va a trabajar normalmente”, agregó López.

“Sería bueno poder tenerlo en el clásico, esa decisión la vamos a tomar en el final”, agregó el técnico, quien señaló que el volante seguramente va a concentrar para el clásico y luego definirá si entra en el plantel.

Sobre el delantero Lucas Viatri, indicó que este miércoles y en los próximos días se verá cómo está de cara al clásico. “Se le realizaron estudios y no tiene lesión, pero se mantiene el dolor”, expresó. “Vamos a ver la evolución y decidir, este es un partido que hay que estar al 100%”.

Con respecto a la recuperación de Fabricio Formiliano por la lesión en su brazo, dijo que la sensación es “distinta”. “La idea es probarlo y quitarle el yeso el día anterior y ver cómo va. Él no paró nunca de entrenar con el equipo”, señaló López. “No creo que haya problemas”.

El técnico mirasol también destacó que planificará el partido “para ganar” porque Peñarol lo "exige”. “No se va a jugar al empate, ambos equipos nos jugamos mucho”, sostuvo el DT, quien dijo que "hay que meter pero también tratar de jugar, porque en el fútbol de hoy si metes y metes, no te alcanza. Vamos a tratar de hacer las dos cosas y de llevarnos los tres puntos".

“Es una semana muy linda ya que podemos ser campeones del Torneo Clausura. Tenemos que estar muy concentrados”, agregó.

López también tuvo palabras sobre el técnico de Nacional, Alexander Medina: “No somos amigos pero nos conocemos y nos llevamos muy bien. Me gusta cómo lleva a Nacional en su primera temporada como técnico, sé que no es fácil, y tiene mucha personalidad”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...