Fútbol > FÚTBOL

Diferendo con OFI no dejó emitir tres partidos a Tenfield

El organismo sacó de pleno partido a un camarógrafo del campo el sábado porque no tenía acreditación

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2018 a las 10:27

Una medida tomada durante la semana pasada por parte del Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) hizo que tres de los cuatro partidos que estaban pautados para que la empresa Tenfield emitiera en vivo durante sábado y domingo por la Copa Nacional de Clubes de OFI no se transmitieran.

El martes pasado a la noche, OFI envió una circular en la que informaba que se le iba a pedir acreditación a toda persona que ingresara al campo de juego, incluyendo con esto a los trabajadores de la empresa televisiva que no son periodistas como los camarógrafos o auxiliares de cámaras.

"Con esto, OFI hizo gala de un poder desmedido", explicó a Referí el presidente del club Porongos de Flores, Hernán Fagalde.

Hubo un compás de espera de unos días en el que se llevaron a cabo negociaciones para mediar en este punto, ya que entre otras cosas, parecía excesivo el pedido de la gente de OFI teniendo en cuenta que, por ejemplo, nunca se le piden acreditaciones a los camilleros o a gente que trabaja a nivel de campo de juego.

La intención era pasar una lista con los nombres de los trabajadores de Tenfield que iban a estar en esas cuatro canchas para que pudieran trabajar al menos por este fin de semana sin problemas.

Sin embargo, el jueves a la noche, muy cerca de la fecha que se disputaba sábado y domingo, la OFI "hizo una demanda para que Tenfield comenzara a emitir su logo en las transmisiones de los encuentros, a cambio de que pudieran ingresar sus camarógrafos a la cancha", explicó Fagalde, quien agregó que este pedido fue expreso de parte del presidente del organismo, Gustavo Bares.

Los tiempos no dieron para que se pudiera llegar a confeccionar la parte gráfica y por lo tanto, hubo problemas en las transmisiones.

Según comentó Fagalde a Referí, existe "animosidad de OFI" en este tema, ya que "apenas llegó la gente de Tenfield a Maldonado para transmitir los partidos del sábado, le dijeron que si no salía su logo, le levantaban las cámaras en plena transmisión".

Además, el dirigente agregó: "Estuvimos negociando durante la semana y no se llegó al tema de los logos por el tiempo, ya que quedaban pocas horas para los partidos. Pero OFI mandó a sus propios consejeros a hacer el trabajo sucio. Píriz en Maldonado y Cipriano Curuchet, presidente de la Liga de Florida, en el partido entre Nacional de Florida y San Carlos. Ambos además, como veedores de los encuentros".

El encuentro entre Ituzaingó ante Lavalleja de Rocha comenzó a emitirse, pero en pleno partido, el camarógrafo que estaba en el campo de juego fue retirado por el veedor de OFI, por lo que la cámara quedó allí.

"La gente de Ituzaingó se movió lo más rápido que pudo y consiguió un camarógrafo de San Carlos, le pidieron autorización a Tenfield para saber si podía hacerse cargo de la cámara por lo que restaba del partido y pudo hacerlo. Pero el otro partido entre Nacional de Florida y San Carlos finalmente no se emitió", indicó Fagalde.

Debido a esto, los partidos que se iban a emitir el domingo tampoco podrán verse por Tenfield. Jugarán Piratas Juniors de Artigas ante 18 de Julio de Porvenir y Juventud de Colonia contra Lavalleja de Minas.

Referí trató de comunicarse con el presidente de OFI, Gustavo Bares este domingo, pero el titular del organismo no contestó las llamadas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...