23 de noviembre de 2012 19:56 hs

Se acerca fin de año y los espectáculos se superponen haciendo imposible elegir sin dejar de lado otro evento. Sin ir más lejos, para la noche de hoy las propuestas son variadas y, para muchos, imperdibles.

El Cuarteto de Nos, flamante ganador de su doble Grammy Latino celebrará porfiadamente su logro, mientras que Hereford sigue festejando sus 15 años, pero ahora en La Trastienda. El tango estará representado por Malena Muyala, quien cerrará su gira Pebeta de mi barrio en la sala Adela Reta, mientras que otra cantora, Laura Canoura, se presentará en el Bar Tabaré.

La música clásica y la moderna tampoco faltarán. Boomerang y 3Pecados tendrán su lugar en los escenarios, mientras que la Temporada de Música de Cámara 2012 continúa en la sala Nelly Goitiño y la Orquesta y Coro del Sodre visitan Mercedes, entre otros. Aquí ofrecemos reseñas de la extensa agenda de hoy, para decidir de forma informada.

Más noticias

15 años de rock
Cuatro años atrás, Hereford fue la banda responsable de inaugurar el escenario de La Trastienda Club Montevideo. El motivo en 2008 fue la presentación de su disco De cerca, un recopilatorio en vivo que la banda grabó en formato electroacústico en el Anfiteatro de ANTEL y el Cine Plaza. Hoy el afán conmemorativo se mantiene.

Este año, celebrando su 15º aniversario, lanzaron Hereford 15 años, un CD y DVD con lo mejor de su rockera carrera. En este marco hoy harán el cierre de un ciclo de conciertos donde la banda lleva al escenario sus temas más representativos, además de varias joyas para los fanáticos de la primera hora.
Para todos aquellos que ya participaron de los dos conciertos que la banda ofreció en MovieCenter, para este show prometen una lista de temas renovada, además de una puesta mucho más eléctrica. Las entradas se pueden encontrar en Red UTS y boletería de la sala a $ 300 (generales) y $ 500 (platea preferencial).

Ganadores porfiados
ras llenar el Teatro de Verano dos meses atrás, Cuarteto de Nos regresa triunfalmente al escenario con dos Grammy Latino bajo el brazo. Luego de ser nominados por tercera vez, recibieron los galardones al Mejor álbum Pop/Rock y Mejor Canción de Rock. Por eso, hoy las celebraciones tampoco faltan.

Además del ambiente festivo, continúa la presentación oficial de su galardonado disco Porfiado, 13º de su carrera, segundo sin uno de sus miembros fundacionales, Riki Musso, y cuarto bajo el ala de Juan Campodónico en la producción.

Porfiado ofrece el broche de oro en la trilogía “rara”, que comienza con su disco de 2006 y se completa con Bipolar. Aún se puede encontrar en los locales de Abitab un remanente de entradas para este concierto. Los precios son en platea alta: $ 350, $ 450, $ 550. Para platea baja el costo es de $ 630 y $ 700.

Pebetas cantoras
El año pasado Malena Muyala comenzó su proyecto Pebeta de mi barrio, un ciclo de espectáculos donde buscaba anécdotas tangueras en los diferentes municipios montevideanos. Su resultado devino en un CD con temas propios e interpretaciones de clásicos como El día que me quieras o Garufa, así como también la creación de un libro que acompaña las canciones con anécdotas e historias contadas por la misma gente.

Sus shows en el interior también hicieron surgir sus relatos y por eso creó en paralelo la gira Criollita de mi pueblo.

Hoy la cantante realiza el cierre de ambos proyectos. Pebeta en concierto ofrece un recorrido entre las experiencias vividas, acompañadas por un renovado repertorio, que abre las puertas hacia un nuevo camino.

Pebeta en concierto contará con la participación de una banda de lujo y consonantes invitados, como Fernando Cabrera, Tatita Márquez y los argentinos Popi Spatocco y Ligia Piro. El show estará dirigido por Marisa Bentancur, responsable junto a Muyala del guión, que intercalará las canciones con textos y coreografías.

Las entradas se encuentran en Red UTS a $ 180, $ 250, $ 400, $ 500 y $ 600. Luego de participar del 5° Festival de Jazz de Montevideo y realizar dos fechas en escenarios barriales como el Teatro Florencio Sánchez y la sala Sacude de Casavalle, Laura Canoura continúa su ciclo semanal Cercana en Bar Tabaré junto al pianista Andrés Bedó.

En este concierto, Canoura cuenta una historia con cada canción, con la intimidad del local como ambientación. La entrada tiene un costo de $ 350 y se pueden hacer reservas al teléfono 2712 3242.

A su vez, la dupla Canoura - Bedó estará visitando el 30 de noviembre Buenos Aires, con el show Íntima.



EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos