Nacional > Religión y política

Diputado evangelista denunciará a Muñoz por tratar de "plaga" a iglesias pentecostales

Ministra manifestó en un grupo de Whatsapp frenteamplista que grupos religiosos les "pisan los talones"

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2018 a las 15:42

El diputado nacionalista Álvaro Dastugue denunciará a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, ante la Justicia y la Institución Nacional de Derechos Humanos por haber expresado en un grupo de Whatsapp frenteamplista que las iglesias pentecostales son un “sector, para no decir plaga, que aumenta”. Sus declaraciones fueron difundidas este domingo por el diario El País, que accedió a una conversación de un grupo de Whatsapp en el que la ministra advirtió, entre otros punto, sobre el aumento de grupos evangélicos.

“Si me preocupa es porque no sabemos crear una utopía de hombre nuevo en siglo XXI y nos pisan los talones", sostuvo la ministra. Para Dastugue, que es pastor de la iglesia evangélica Misión Vida, esas declaraciones son xenófobas y discriminatorias, según indicó en un comunicado. “Estamos ante un hecho de xenofobia de parte del gobierno que degrada a la mayoría de la sociedad y que atenta contra los principios más básicos y elementales de convivencia”, indicó en el comunicado y agregó: “Las expresiones de la ministra Muñoz son un atentado a los valores sociales que nuestro grupo político ha sabido defender siempre”.

El diputado dijo a El Observador que un grupo de abogados evaluará si corresponde una denuncia penal o civil y que solo se llevará adelante “si la ministra no se retracta”. Además de denunciar ante la INDDHH, también considerará si es pertinente presentar una demanda en organismos internacionales vinculados a los derechos humanos.

Según Dastugue, uno de los principales dirigentes de la senadora y precandidata blanca Verónica Alonso, si bien el mensaje fue enviado en una red social cerrada, “no es del ámbito tan privado porque fue en un grupo de más de 100 personas”. “Eso no es muy privado. En todo caso, será la Justicia la que lo determinará”, afirmó.

En ese grupo de militantes, la ministra dijo que la mayoría de los diputados de la coalición gobernante “no entienden o no les interesa” la discusión sobre el presupuesto nacional. Además la secretaria de Estado dijo que muchas leyes redactadas por legisladores oficialistas son “horribles, impracticables”, por lo que reclamó que el Frente Amplio proponga para las listas de las próximas elecciones candidatos que sean abogados.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...