11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
2 de diciembre 2022 - 10:18hs

El director de Inteligencia, Claudio Correa, quien detuvo a Alejandro Astesiano el pasado domingo 25 de setiembre en la residencia de Suárez y Reyes y actualmente indagado por la fiscal Gabriela Fossati, fue apartado del cargo mientras continúa la investigación. 

Correa, quien declaró como indagado este jueves ante la fiscal, hará uso de su licencia hasta que se dirima su situación, según informó El País y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior. 

En la misma situación que Correa están el subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira; el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel; y el titular de la Dirección General de Fiscalización de Empresas (Digefe), Henry De León. Los tres, junto con Correa, son indagados en la causa que lidera la fiscal Fossati. 

Más noticias

En el caso del director de Inteligencia, la Fiscalía primero lo consideró como testigo, pero luego –con más información sobre la mesa– cambió la calidad a indagado, por lo que el jueves compareció ante la fiscal acompañado del abogado Carlos Bustamante, quien también representa a los otros jerarcas del Ministerio del Interior. 

Correa fue protagonista de la detención de Astesiano. Fue quien lo estaba esperando en Suárez y Reyes a la vuelta del viaje del presidente, Luis Lacalle Pou, que, acompañado por el excustodio, había vacacionado en Costa Rica. 

A Lacalle le avisaron que Correa lo estaba esperando para tener una conversación con él. Después de haberla tenido, se llevaron detenido a Astesiano. Ahora, la fiscalía lo cita como indagado en la causa. 

Temas:

Caso Astesiano Alejandro Astesiano Gabriela Fossati claudio correa Ministerio del Interior Luis Lacalle Pou custodio de Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos