El director de la B'nai B'rith para América Latina, Eduardo Kohn, comparó el muñeco exhibido en la marcha por el Día Internacional de la Mujer con simbología nazi.
El muñeco, que tenía la estrella de David dibujada en la frente atravesado por una lanza, fue mostrado durante la marcha del pasado viernes en la Avenida 18 de Julio.
"En el acto también se vio cuatro o cinco niñas (...) sosteniendo una suerte de muñeco calabaza monstruo con ojos muy saltones, dos colmillos muy feroces y una estrella de David pegada en la frente", dijo el director de la B'nai B'rith para América Latina en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Kohn asegura que "ese tipo de simbología y de monstruos es lo que usaban los nazis antes de llegar al poder y en el poder, en las publicaciones del Ministerio (de Propaganda) de (Joseph) Goebbels". "Era la simbología de mostrar al judío perverso que hay que perseguir y matar", agregó.
Un día despúes de la marcha, el Comité Central Israelita informó que realizará una denuncia penal luego de que se viralizaran las imágenes.
"Es apología al delito", afirmó Kohn. "En cualquier país que tiene leyes antidiscriminatorias como pasa en Europa o en América del Sur, es un delito. Además se hace apología al delito de odio", subrayó.
Para Kohn si estos hechos hubieran sucedido en la marcha por el Día de la Mujer tanto en Alemania como en Bélgica "probablemente quienes lo hicieron, solo por estar allí, estarían hoy presos".