El precio promedio del dólar en el mercado interbancario se situó en 19,836 pesos reflejando un aumento del 0,1818% respecto al cierre promedio registrado el viernes.
El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 1,284% a la baja respecto al precio de cierre del mes anterior, mientras que en lo que ha transcurrido de este año el precio del dólar tuvo una variación negativa del orden del 1,28%.
En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) se realizaron 31 transacciones por un monto equivalente a 15,1 millones de dólares a precios que oscilaron entre 19,8 y 19,85 pesos por dólar.
En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 39 transacciones por un monto de 4670 millones de pesos a la tasa promedio de 6,5 % efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 6,5% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 6,5% anual. El monto del clearing de Montevideo fue de 1113,7 millones de pesos un 12,4 % inferior al del viernes. En el mercado de dinero en dólares a un día hábil se realizaron dos transacciones por un monto de 2 millones de dólares a la tasa promedio de 0,15 % nominal anual.
En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 1931 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 5,1 y 6,5% efectiva anual. Las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a plazos entre 1 y 7 días.
Los vencimientos de Certificados de Depósito del Banco Central para este lunes sumaron 706 millones, inyectando pesos en el circuito por el equivalente a 706 millones de pesos.
El monto que el BCU emitió de Certificados de Depósito este lunes fue inferior al emitido en la última jornada en 748,7 millones de Pesos.
El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 2 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 182pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares bajó 1 puntos básicos (pb.) lo que representa un rendimiento promedio del 5,23% para estos títulos de deuda. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 4,21%. En lo que ha transcurrido de este año el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 4,21%.El índice ITBGL bajó 8 puntos básicos (pb.) respecto al cierre del mes anterior. El índice ITBGL bajó 8 puntos básicos (pb.) respecto al cierre del año anterior.
(Bevsa)