26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
4 de mayo 2023 - 12:40hs

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, respaldó a su correligionaria, la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y dijo que la militante de su partido a la que Moreira le entregó una casa de forma directa y sin pasar por el sorteo necesario está "en situación de vulnerabilidad".

"Yo creo que se mide a Cabildo Abierto con una vara muy distinta", aseguró el senador en rueda de prensa según consignó el periodista Leo Sarro.

"Nos llenamos la boca hablando de la mujer. De las actitudes que se han tenido tradicionalmente con las mujeres. Y cuando aparece una mujer sola con una hija a su cargo en situación de vulnerabilidad, como al parecer es militante de Cabildo Abierto, porque no sé quién es en realidad la persona beneficiada, se arma un soberano escándalo", sostuvo el legislador.

Más noticias

Domenech dijo que Moreira fue "muy clara" respecto a que "se actuó de acuerdo a las normas que están vigente en materia de adjudicación de vivienda", las que permiten, con "el asesoramiento técnico", según el senador, proceder como lo hizo la ministra "en casos excepcionales de vulnerabilidad".

"Supongo que los técnicos del ministerio (de Vivienda) son técnicos que deben tener las más variadas afiliaciones políticas", añadió Domenech. "Hago fé en lo que ha dicho la ministra que es una persona honorable", dijo el senador.

Senadores del Frente Amplio convocarán al Parlamento a la ministra de Vivienda para que "brinde explicaciones sobre el tema", señalaron los senadores frenteamplistas en una carta dirigida al presidente de la comisión, el nacionalista Carlos Daniel Camy.

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Sebastián Sabini, tuiteó que de confirmarse lo que informó en primer lugar Radio Universal –la entrega de la casa de forma directa– "muestra que volvimos a las viejas y nefastas prácticas clientelares".

Domenche rechaza "por completo de que se haya incurrido en una actitud de clientelismo político". "Y me parece que es nada más que una muestra más que el ojo del gran hermano que tenemos en la política le quiere salir al cruce a un partido político como el nuestro que evidentemente ha demostrado ser un partido político diferente", afirmó este jueves. "Yo creo que se mide a Cabildo Abierto con una vara muy distinta".

Este miércoles, Moreira fue convocada a una reunión en Torre Ejecutiva por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Según informó Telemundo más temprano, en el encuentro también estuvo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

A la salida de la reunión, la ministra de Vivienda aseguró que le mostró "documentación" y "todo el expediente" al presidente y al secretario de Presidencia. 

"Me entienden perfectamente", señaló en rueda de prensa en Torre Ejecutiva. Ante la consulta de si había puesto su cargo a disposición, Moreira respondió: "No fue ni solicitado ni necesario". 

Temas:

Guillermo Domenech Irene Moreira Cabildo Abierto

Seguí leyendo

Te Puede Interesar