Dos perros pit bull atacaron a dos niñas y a un hombre en La Paloma, hecho por el que el dueño de los animales se encuentra emplazado a disposición de Fiscalía, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha a El Observador.
Se trata de dos denuncias diferentes por hechos que ocurrieron en la calle Amaral del balneario y que involucran a los mismos perros, según informó El País. Los animales atacaron en un momento a dos menores de 10 y 17 años, y en otro a un hombre de 32 años, todo en un corto lapso de tiempo.
Desde la policía indicaron que los pitbull se encontraban cerca de la casa de su dueño cuando estas personas, que viven cerca de la zona, caminaban por la cuadra.
Según relataron desde la Jefatura rochense, varias personas que estaban en la calle ayudaron a que los perros se alejaran de sus víctimas. Luego muchos de estos vecinos declararon sobre la situación ante las autoridades.
Fuentes de la policía del departamento detallaron que las menores no tuvieron heridas de "demasiada gravedad" y fueron dadas de alta, pero el hombre sí tiene lesiones "importantes" debido al "sangrado" que le causó el ataque.
Las autoridades ubicaron al dueño de los perros, quienes siguen en su propiedad. El hombre se encuentra a disposición de la fiscal de 2º Turno de Rocha, Mariela Núñez.
El Instituto de Bienestar Animal (INBA) también trabaja en el caso. Desde el organismo informaron a El Observador que en lo que corresponde a posibles sanciones contra el dueño, el INBA puede "acompañar con sanciones administrativas" a lo que decida la justicia.