Dos personas fueron detenidas luego de una "intensa persecución" que comenzó con varios disparos a un patrullero que recorría la zona de Nuevo París, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.
Según informó Montevideo Portal, un vehículo policial estaba recorriendo las calles Camino Lecocq e Islas Canarias cuando se cruzó con una moto en la que iban dos personas. Cuando los ocupantes vieron a la policía, dispararon por sorpresa tres veces a la patrulla y se fugaron de la zona.
Los efectivos comenzaron a perseguir a los implicados, que intentaron alejar al patrullero disparando en varias ocasiones.
Fueron detenidos casi 5 kilómetros después, cuando los ocupantes de la moto se bajaron del vehículo e intentaron escapar a pie en la intersección de Millán y Continuación Quicuyo.
Los hombres tienen 35 y 19 años, y el más joven tiene antecedentes penales. Ambos se encuentran a disposición de la justicia.
Además, la policía incautó las pistolas de los implicados. Una de las armas estaba requerida por hurto desde principios de octubre de 2020.
Jefatura de Policía de Montevideo
Una de las pistolas incautadas tras la persecución en Nuevo París