Espectáculos y Cultura > Conocé los candidatos

Dos uruguayos nominados a los Grammy Latinos

Jorge Drexler No Te Va Gustar también cuenta con una nominación a Mejor disco de Rock; el reguetonero J Balvin es el que tiene más, con ocho

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2018 a las 12:39

Jorge Drexler y No Te Va Gustar son los uruguayos nominados a la edición 2018 de los premios Grammy Latinos, que se entregarán el 15 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas. La banda está nominada a Mejor álbum de rock, por su disco más reciente, Suenan las alarmas, mientras que el cantautor acumula cuatro, incluyendo presencia en las categorías más importantes de la ceremonia: Canción del año, Grabación del año (ambas para Telefonía), Álbum del año para Salvavidas de hielo y Mejor álbum de cantautor. 

Drexler es uno de los artistas con más nominaciones en estos premios, aunque el que encabeza la lista de candidaturas es el reguetonero J Balvin, que acumula ocho, seguido por la española Rosalía, una de las sensaciones de la música pop en español con su fusión de hip hop y flamenco, que tiene cinco. 

Además de Balvin y Drexler, los demás candidatos a Álbum del año son Pablo Alborán, Chico Buarque, El David Aguilar, Kany García, Natalia Lafourcade, Rozalén, Monseiur Periné, y confirmando su resurgimiento, Luis Miguel, que además tiene una nominación en una de las categorías dedicadas a la música tradicional mexicana. 

Entre los nombres destacados que también se encuentran el argentino Fito Páez (canción del año y mejor disco de rock), el colombiano Maluma (Mejor álbum pop vocal contemporáneo) y Daddy Yankee, candidateado por su colaboración con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico. 

Llama la atención la ausencia de más nominados de géneros urbanos, como el reguetón o el trap, en las categorías principales. Están solamente en sus categorías propias, y salvo el caso de Balvin, el resto de los artistas abarcan diferentes géneros y rubros. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.