Fútbol Internacional > sudamericano sub 20

Ecuador dejó contra las cuerdas a Argentina, próximo rival celeste

Por el grupo de Uruguay -que tiene fecha libre- el conjunto ecuatoriano dejó en una difícil situación al albiceleste

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2019 a las 19:42

Ecuador le ganó 1-0 a Argentina este martes por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo.

El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos.

El primer tiempo careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

Ecuador -que llegó al duelo en la cima del grupo B con tres unidades- apostó a la presión en media cancha, frenando el volumen de juego de los albicelestes.

En ataque, los ecuatorianos tuvieron la chance más clara en los pies de Alvarado, pero el remate salió desviado.

Argentina -urgida de un triunfo que borrara el tibio debut con empate 1-1 ante Paraguay- también apostó a abrir la defensa con tiros desde fuera del área.

Maximiliano Romero, jugador del PSV Eindhoven, fue el encargado de probar al arquero Wellington Ramírez y a dos minutos del final de la primera mitad un tiro del delantero salió apenas desviado, condenando al partido a irse al descanso sin goles.

El complemento arrancó con la misma tónica: Argentina con el balón y Ecuador bien parado en defensa.

Una táctica que dio rédito al equipo dirigido por Jorge Célico gracias a un tiro desde las puertas del área de Alvarado, que a los 54 minutos se coló en el arco de Manuel Roffo dándole el triunfo parcial a Ecuador.

Argentina, contra las cuerdas

Tras el descanso para hidratación de los futbolistas, Argentina intentó apretar el acelerador adelantando sus líneas, pero sin profundidad, una falta que ya la condenó en la primera mitad. 

La táctica de Fernando Batista facilitó el trabajo a un equipo ecuatoriano que de contraataque complicó y estuvo a punto de ampliar el marcador. En defensa, los muchachos de Célico aprovecharon el buen nivel de su arquero para frenar las llegadas de Argentina, en especial una definición dentro del área de Facundo Colidio que tapó magistralmente Ramírez.

En el otro partido del grupo, Paraguay venció 1-0 a Perú y entreveró las posiciones del Grupo B, que ahora quedaron de la siguiente manera: Ecuador 6, Paraguay 4, Uruguay y Perú 3, Argentina 1.

Uruguay tuvo fecha libre y vuelve a jugar el jueves frente a Argentina.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...