Nacional > Multa de la DGI

Edil Blás entregó al Partido Nacional fallo que le da la razón

La Comisión de Ética tomará esa sentencia como parte del análisis de su caso

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2018 a las 15:52

El edil de Maldonado por el Partido Nacional Rodrigo Blás, quiso sumar nuevos elementos al análisis que la Comisión de Ética blanca está realizando sobre la causa por la que la Dirección General Impositiva (DGI) lo acusa de haber evadido impuestos con su inmobiliaria y por la que pretende multarlo por US$ 1,9 millones. La semana pasada, Blás se presentó en la casa del Partido Nacional para entregar a integrantes del Directorio nacionalista el fallo en el que la justicia civil rechazó el recurso de apelación de la DGI que insistió en embargarlo. Esa causa tendrá una nueva instancia en un tribunal de apelaciones.

Fuentes del Partido Nacional indicaron a El Observador que con ese nuevo material entregado por el edil –principal referente de Luis Lacalle Pou en Maldonado– seguirán analizando su caso para ver si corresponde o no una sanción. Blás solicitó licencia a su partido mientras su caso termina de dirimirse en la Justicia. Según informó Blás en un comunicado y consta en el decreto publicado en el expediente electrónico del Poder Judicial, el juez tuvo en cuenta que el 5 de febrero pasado Javipark SA pagó bajo protesta la sumas de $ 6.711.764 liquidadas por la DGI en el acta final de inspección realizada el 14 de julio de 2014, “circunstancia esta que en todo caso, abona a favor del cese de las medidas cautelares, al reducir el riesgo de lesión del crédito fiscal”, argumentó.

Lea también: Blancos quieren apurar resolución de situación de Rodrigo Blás, que evadió impuestos con su inmobiliaria

Además afirmó que “las razones esgrimidas en sustento del mismo (embargo) no resultan legalmente de recibo”. El organismo recaudados sostiene que Javipark SA, una sociedad de la que Blás es apoderado, utilizó a la inmobiliaria Blás Propiedades para vender inmuebles cuyo “ingreso o renta bruta consignado era significativamente menor al realmente devengado” y por eso busca multarlo.

Susana Sotto, abogada del edil cuestionó a la (DGI) por la demora “injustificada” del expediente que lleva cuatro años y que -dijo- está “plagado de irregularidades”. La abogada afirmó que el caso se maneja “en función de los tiempos electorales”, en relación a que la primera denuncia se presentó en 2014 antes de las internas y ahora, ante la inminencia de una nueva campaña, las actuaciones de la DGI "vuelven a ser noticia".  En 2014, la DGI presentó una denuncia penal contra Blas que está en la Justicia del Crimen Organizado. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.