10 de junio de 2015 15:13 hs


Egipto ha sido nombrado "país asociado" de la Fruit Logística 2016, que se desarrollará como siempre en Berlín, Alemania, en la próxima oportunidad del 3 al 5 de febrero, instancia en la que Uruguay volverá a ser uno de los países expositores.

En la feria internacional de productos frescos de mayor valor en el mundo, el país norafricano aunará esfuerzos para demostrar su creciente potencial con la presentación de sus productos de alta calidad, buscando persuadir a los visitantes profesionales que allí se den cita, según se informó a El Observador desde la organización.


El director general de Messe Berlín, Christian Göke, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo: "La historia de la agricultura egipcia se remonta a más de 5.000 años; ningún otro país puede superar tan rica experiencia. En la actualidad, Egipto juega un papel muy significativo en la industria global de producto fresco con cifras sustanciales de exportación de frutas y hortalizas a 145 países".


El acuerdo que permitió cristalizar el citado acuerdo se firmó con la presencia de Christian Göke, CEO de Messe Berlin, y Ali Helmy Eissa, responsable del consejo de exportación de productos agrícolas de Egipto.

Más noticias


Los datos de un gran productor y exportador

Egipto exportó durante la campaña 2013/2014 por valor de 2 billones de dólares, principalmente a Rusia, Arabia Saudí e Inglaterra. Irak, Emiratos Árabes, Libia, Italia, Holanda y Kuwait son otros de los principales mercados de destino de su producción hortofrutícola.


El volumen de exportación de Egipto ha pasado de los 1.7 millones de toneladas en la campaña 2005/2006 a los 2.9 millones de toneladas en la campaña 2013/2014, lo que representa un crecimiento del 69% en menos de una década.


Los datos de la última campaña, 2013/2014, revelan que las principalesexportaciones egipcias incluyen: cítricos (1,142.000 toneladas), patatas (688.000 toneladas), cebollas (359.000 toneladas), uvas (99.000 toneladas), granadas (85.000 toneladas), fresas (34.000 toneladas) y judías verdes (31.000 toneladas).


Egipto participó por primera vez como expositor en Fruit Logística en 1999. La participación egipcia está organizada por la Autoridad de Exposiciones y Convenciones de Egipto (EECA).


Cada año Uruguay participa en la Fruit Logística con una propuesta donde suman esfuerzos actores de los sectores público y privado. Cada año Uruguay participa en la Fruit Logística con una propuesta donde suman esfuerzos actores de los sectores público y privado.


Para obtener más detalles sobre la exposición en la que también participará Uruguay, como es tradicional, hay que ingresar al portal www.fruitlogistica.es.

Fruit Logística
undefined Stand de Uruguay en una de las últimas ediciones de la Fruit Logística
Stand de Uruguay en una de las últimas ediciones de la Fruit Logística

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos