Álvaro Recoba retorna a Nacional. Después de su etapa como futbolista (1996-1997 y 2011-2015) donde se transformó en ídolo de los hinchas y de la intención de ser candidato a la presidencia luego desechada, este viernes fue nombrado Director de Relaciones Internacionales de la institución.
De esta forma el presidente José Decurnex cumple con lo que adelantó a Referí en diciembre de 2018, en plena campaña, sobre su idea del trabajo que podía llevar a cabo el Chino en la institución: "Para mi Recoba es una persona que puede aportar al club desde el mundo del marketing, de abrir puertas, de conectar a Nacional en un mercado donde él ha sido muy exitoso y muy reconocido, una especie de embajador, de decir mañana nos queremos mostrar en torneos europeos, Italia, entonces desde ese lado es una persona que puede aportarle a Nacional", puntualizó.

Nicolás Garrido
Presentado por el club en las redes sociales y en el canal oficial de televisión, en medio del Gran Parque Central, el Chino fue recibido por Decurnex y el dirigente José Fuentes, con quien lo une una buena relación y estuvieron a punto de formar una dupla electoral en las últimas dos elecciones.
"Para nosotros es un orgullo que te integres al equipo de trabajo, como un embajador con proyección internacional", expresó Decurnex.
Recoba, en tanto, señaló: "Siempre dije que iba a colaborar con el club desde cualquier lugar. Ahora se me abre una posibilidad linda, tengo gente amiga en el club y te motiva porque ves que se está intentando hacer las cosas bien".
Agregó que se le presenta la posibilidad de ayudar a incluir a Nacional en mercados "que son difíciles" y admitió: "Pongo mis manos en el fuego de que voy a hacer lo imposible para apoyar y mejorar el club".