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El comparador de productos uruguayo que "facilita la vida"

Luego de vivir en el exterior y estar acostumbrado a estas plataformas, Santiago Durán puso en marcha su propio proyecto
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26 de abril de 2018 a las 05:00
Joaquín Symonds
Especial para El Observador

Es un metabuscador, que intenta hacerle la vida más sencilla a la persona cuando decide comprar un electrodoméstico, mueble, juguete y demás. Esa es la definición del comparador GoPrizer, un emprendimiento nuevo liderado por Santiago Durán, Alex Casadevall y Agustín Nopitsch.

Mediante filtros específicos, GoPrizer brinda la posibilidad de comparar una amplia gama de opciones dentro de la misma categoría. "A través de algoritmos, se absorbe la información de cientos de páginas web de Uruguay y se ordenan dependiendo de ciertos parámetros", dijo Durán, uno de los socios fundadores.

La idea surge debido a que Durán vivió seis años en Estados Unidos y se acostumbró "a la facilidad que dan este tipo de páginas web cuando necesitas comparar precios o productos".
El proyecto es el primero de este tipo en Uruguay pero en Brasil y algunos países de la región ya se están implementando los comparadores.
GoPrizer "Santiago Durán"
Alex Casadevall, Santiago Durán y Agustín Nopitsch
Alex Casadevall, Santiago Durán y Agustín Nopitsch

Durán afirma que el modo de trabajo de la página web es similar al de TriVago, con la diferencia de que lo que se ofrece es comparar productos. "(Decirlo de esta manera) nos ha servido para que la gente entienda lo que hacemos", sostuvo.

En esta misma línea, los fundadores de GoPrizer apunta a ofrecer un directorio "que junta la información" y se la comunica al usuario.

Cómo obtener ingresos

En cuanto a la manera de monetizar el emprendimiento, Durán explicó que se les cobra a las tiendas "un precio muy bajo por cada vez que el usuario hace clic y accede a la página web de la empresa"(esto se realiza a través de Google Analitycs).

Además las empresas tienen la opción de promocionar sus productos, accediendo a un lugar privilegiado cuando el individuo decide comparar los artículos. "Por ejemplo, a muchas compañías que venden televisores les interesa promocionarlos para el Mundial", sostuvo el fundador.

A su vez, otra manera de obtención de ingresos es a través de la información que se genera dentro de la página misma, es decir, luego de tener claro cuáles son los productos más buscados las compañías pueden saber a qué apuntar con mayor fuerza.

Otra de los aspectos que presenta Goprizer es la posibilidad de registrarse para luego recibir alertas cuando los productos bajen de precio.

Posicionarse y ganar terreno

A pesar de que el emprendimiento es reciente, los fundadores ya piensan en expandirse. "Ya tenemos los dominios comprados para Colombia, Chile y Argentina", sostuvo Durán. De igual manera prefieren posicionarse y ganar terreno en Uruguay para luego salir al mercado siendo una startup fuerte en su rubro.

Si bien el proyecto fue financiado con fondos propios, Durán contó que hace algunas semanas se postularon para los fondos de financiación de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) a través de la Universidad de Montevideo.

Hoy en día el emprendimiento se presenta solo en el formato de página web, si bien aún no se ha desarrollado una aplicación para teléfono celular, los propietarios de GoPrizer ya están pensando en crear una. "Sí la vamos a tener porque se está desarrollando la opción de sacarle una foto al producto o escanear su código QR y que la misma aplicación realice la comparación para saber si esa es la mejor opción de compra", señaló Durán.

Hoy en día los fundadores apuntan a que los usuarios de la página puedan tener una experiencia ágil y dinámica además de brindar una solución efectiva a la hora de que alguien quiera comparar productos para así tener un panorama claro de cara a la realización de una compra.

"Queremos que lo que se busque esté en un solo lugar para que la persona no tenga que dedicarle mucho tiempo", señaló Durán.

Uno de los servicios es realizar una búsqueda de acuerdo a las características del insumo, es decir, mediante los filtros la persona puede elegir las especificidades de lo que desea. "Por ejemplo, en caso de querer comparar un televisor, se lo puede hacer a partir de la cantidad de pulgadas, la definición y el precio", aseguró Santiago Durán.

Ya hace un año y medio que el emprendimiento comenzó a gestarse, Durán comentó que en sus inicios fue difícil conseguir a un desarrollador web que quisiera sumarse pero que con el tiempo se comenzaron a ver los primeros avances. "Ahora no nos queda más que seguir creciendo", concluyó.

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