El defensa Christian Almeida será la quinta incorporación de Nacional, que se sigue reforzando para la temporada 2021 en la que disputará el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.
“Keke” Almeida llega en condición de libre tras finalizar su contrato con Liverpool, club en el que fue uno de los pilares de la última línea.
El futbolista de 31 años puede jugar de zaguero, en línea de cuatro o de tres, y también de lateral por la banda izquierda.
A pesar de no ser muy alto, mide 1,70 metros, se destaca por su elevación, como por su buena ubicación y marca, y en los cierres defensivos, ya que es rápido.
Leonardo Carreño
Christian Almeida en las alturas
También tiene presencia e ingenio en los manos a mano, como en la recordada jugada con el argentino Ariel Nahuelpan, cuando Peñarol visitó a Liverpool en Belvedere.
Almeida cerró la temporada 2020 con tres goles, uno de ellos de tiro libre, con una gran ejecución de zurda, lo que es otra de sus virtudes ofensivas.
Diego Battiste
Christian Almeida en el Parque
Su carrera se ha desarrollado en Liverpool desde 2011 a 2017. Luego, pasó al fútbol argentino y jugó en Defensa y Justicia, donde fue dirigido por Sebastián Beccacece en su segundo ciclo como DT de ese club, llegando a cuartos de final de la Copa Sudamericana, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz, antes de retornar a Belvedere el año pasado y lograr el reciente Torneo Clausura.
Con su llegada, Nacional suma cinco fichajes luego de haber incorporado a los argentinos Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández, y a Ángelo Gabrielli y Patricio Gregorio. Además, los albos tendrán el regreso de Guillermo May, quien vuelve de su préstamo a Cerro Largo FC.