Fútbol > SELECCIÓN

El efecto Rusia 2018: la celeste emocionó a la gente y las cuentas de la AUF multiplicaron seguidores

Entre el 7 de junio y el 9 de julio, las redes sociales de la AUF reunieron 193.9 millones de impresiones con 7,2 millones de interacciones y 265 mil comentarios
Tiempo de lectura: -'
25 de julio de 2018 a las 10:10

La selección uruguaya despertó un enorme sentimiento entre los aficionados que volvieron a palpitar con su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La prueba más contundente es el movimiento que generó la celeste en las redes sociales, que alcanzaron los 2,6 millones de seguidores, reunieron 193.9 millones de impresiones con 7,2 millones de interacciones y 265 mil comentarios.

Un informe revelado por el área de prensa de la AUF, que cubrió e informó, en su sitio web y redes sociales, todos los detalles de la participación de la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Rusia 2018 permite tomar real dimensión de lo que generó la celeste.

Para entender la magnitud del alcance y la participación del público en las redes sociales de la AUF, se revelaron las principales métricas expuestas en los diferentes centros de estadísticas de las cuentas oficiales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Google Post -panel de conocimiento de google-).

En su sitio web, la Asociación informó que "durante la participación de Uruguay en Rusia 2018 se realizaron 3064 publicaciones. Entre el 7 de junio y el 9 de julio, las Redes Sociales de la AUF reunieron 193.9 millones de impresiones. Hubo 7,2 millones de interacciones, incluyendo 265 mil comentarios, y 47,8 millones de reproducciones de videos nativos de la AUF".

Y agrega: "Gracias a la gran cantidad de participación de los usuarios, las cuentas de la AUF alcanzaron los 2,6 millones de seguidores, habiendo sumado 491.682 nuevos durante la Copa del Mundo".

A continuación, se exponen los principales datos de cada una de las cuentas oficiales de la AUF durante el Mundial.

Facebook (1.231.211 seguidores)

  • Cantidad de publicaciones: 802

  • Alcance (número de personas a las que se mostró en pantalla alguna publicación de la AUF): 85 millones de impresiones

  • Interacciones (reacciones -me gusta, me encanta, etc.-, comentarios, contenido compartido a publicaciones): 2.648.521 (2.011.024 -página- y 637.497 -grupo-)

  • Comentarios : 225.500

  • Reproducciones de video: 45 millones

  • Nuevos seguidores durante el Mundial: 343.000

  • Países con más seguidores en Facebook: Uruguay, Perú, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos y España.

logoauf.jpg
undefined

Twitter (@Uruguay: 587.000 seguidores - @AUFOficial: 370.000 seguidores)

  • Cantidad de publicaciones: 823

  • Alcance: 42.2 millones de impresiones

  • Interacciones (Retweets, me gusta y comentarios): 511.500

  • Comentarios: 1.141

  • Nuevos seguidores: 46.100

@Uruguay: 35 mil

@AUFOficial: 10 mil

@CampeonatoAUF: 500

@AUFFemenino: 500

@AUFfutbolsala: 100

.- Reproducciones de video: 1.1 millones

Instagram (369.000 seguidores)

  • Cantidad de publicaciones: 875

  • Noticias: 538

  • Historias: 337

  • Alcance: 46.5 millones

  • Noticias: 30 millones

  • Historias: 16.5 millones

  • Interacciones: 4.02 millones

  • Comentarios: 28.900

  • Nuevos seguidores: 100.000

  • Reproducciones de video: 1.83 millones

Youtube (12.932 suscriptores)

  • Cantidad de publicaciones: 33 videos

  • Reproducciones de video: 335.658

  • Interacciones: 11.100

  • Comentarios: 462

  • Nuevos suscriptores: 2.582

Google Post

  • Cantidad de publicaciones: 531

  • Alcance: 21.4 millones

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...