17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
29 de marzo 2024 - 14:57hs

Peñarol y Nacional juegan este viernes el clásico correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Campeón del Siglo.

En el escenario aurinegro solo hay hinchas locales.

Como informó Referí, Peñarol quiso poner a disposición 2.000 entradas para los hinchas de Nacional, como ocurrió en 2022, pero los tricolores no lo aceptaron.

Los presididos por Alejandro Balbi tenían la idea de que ambos clásicos se disputaran en el Estadio Centenario con público de ambos clubes.

Por ese carril también iba la intención del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, y también el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá.

Sin embargo, el consejo directivo de Peñarol votó para que se jugara este clásico en su escenario.

Debido a ello es que no hay hinchas de Nacional.

Récord de venta de entradas

Para este clásico se colocaron 40.172 entradas, ya que por aforo, la Intendencia de Montevideo no deja vender más, según informó este viernes VTV Plus.

De esa manera, se superó en 54 boletos lo vendido en el clásico del año pasado jugado el 1° de abril y que ganó Peñarol 2-0 con goles de Kevin Méndez e Ignacio Laquintana.

Así, se logró el récord en los ocho años que cumplió este jueves 28 de marzo el Estadio Campeón del Siglo respecto a entradas vendidas.

 

Temas:

Peñarol Nacional Clásico Peñarol vs. Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar