Fútbol Internacional > LIGA DE CAMPEONES

El exabrupto de Guardiola que le costó la expulsión

El DT de Manchester City fue expulsado en el entretiempo ante Liverpool

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2018 a las 05:00

"Le dije al árbitro que era gol, por eso me expulsó", expresó Pep Guardiola tras ver una tarjeta roja al descanso por protestar un tanto anulado por fuera de juego, este martes en la derrota 2-1 de Manchester City ante Liverpool, que se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones.

"Le dije (al árbitro) que era gol cuando el balón le llegó a Sané, por eso me expulsó. En esta competición, los equipos son tan similares que la influencia de las decisiones del árbitro son muy importantes. Lo intentaremos de nuevo la próxima temporada", dijo Guardiola en conferencia de prensa.

Embed

Después de la anulación de un gol al alemán Leroy Sané por fuera de juego, la primera parte terminó con una bronca entre el entrenador local y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz, que terminó expulsando a su compatriota, obligado a seguir la segunda mitad desde las tribunas.

En el momento de la anulación, el City ganaba 1-0 y estaba a dos goles de igualar la eliminatoria.

Con esta derrota, el City completa una semana negra, en la que perdió dos veces con Liverpool (3-0 y 2-1) y una ante Manchester United (3-2), en un partido que ganaba 2-0 y que le impidió proclamarse campeón de la Premier League.

"Hemos tenido diez meses fantásticos. Tenemos que recuperarnos mentalmente para los 6 partidos que queda. Los diez meses de victorias es excepcional. Hay que analizar partido por partido", señaló Guardiola.

"No encontrarás ningún equipo que puede mantener el momento (de forma) durante once meses. Les doy mi reconocimiento por la actuación ante el United y los primeros 45 minutos de hoy. Quizá descubra cuál es el truco en el futuro", continuó.

"Muchas felicidades al Liverpool, ojalá pueda representar bien a Inglaterra en la semifinal", concluyó.

Comentarios