Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
20 de septiembre 2023 - 9:13hs

El exjuez argentino Horacio Elizondo, cuyo nombre sonó este año en Peñarol, y el español César Muñiz Fernández integran una nueva comisión arbitral del fútbol de Bolivia, paralizado y sumido en una fuerte crisis por denuncias de corrupción, se informó oficialmente este martes.

Elizondo, recordado juez de la final del Mundial de Alemania 2006 que expulsó al crack francés Zinedine Zidane por su cabezazo al italiano Marco Materazzi, estuvo este año en la órbita de Peñarol, debido a que sonó para el club aurinegro para trabajar como asesor en el análisis de las jugadas polémicas que perjudicaban al equipo mirasol.

Así lo manifestaron directivos aurinegros. “Vamos a contratar a Horacio Elizondo. La función que tendrá será la de analizar tanto los partidos de Peñarol como jugadas polémicas que le vamos a enviar. Queremos que nos instruya”, dijo el dirigente Guillermo Varela a radio Sport 890 en el mes de junio.

Pero, finalmente, no hubo avances para contratar al argentino.

Este miércoles se confirmó que Elizondo y Muñiz Fernández se suman al colegiado boliviano Jorge Cuevas, dijo en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), "para que trabajen en pro del arbitraje de nuestro país".

La FBF suspendió a fines de agosto pasado la comisión arbitral, luego de que su presidente Fernando Costa denunció que en el fútbol boliviano "se habría montado una red de corrupción".

Costa mencionó, sin dar nombres, que algunos dirigentes, árbitros y futbolistas estarían involucrados en "amaño de partidos, sobornos y apuestas".

El torneo de primera división está suspendido, mientras se investigan las denuncias de corrupción. El tema también es investigado por la Fiscalía.

Con base en AFP

 

Temas:

Peñarol Elizondo arbitraje polémico Jueces FIFA jueces de fútbol

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos