El fútbol de Chile llora la muerte este sábado de Marco Antonio Cornez, de 63 años, después de una dura lucha contra un cáncer al estómago, detectado el año pasado.
Cornez fue el golero más goleador del fútbol chileno y tuvo una exitosa carrera en la que ganó dos títulos nacionales y una Copa de la República con la Universidad Católica, el título chileno de 1978 con Palestino y fue parte de la selección que disputó el Mundial de España 82.
En ese torneo Cornez fue suplente y debutó con la Roja en 1983, con la que jugó 22 encuentros y subcampeón de la Copa América de 1987 que ganó Uruguay, siendo su última aparición en 1995.
Mientras que su carrera como futbolista terminó en 1998, en Palestino, donde comenzó como profesional.
Sin duda que una de sus mayores características por la que siempre será recordado era su capacidad de marcar goles, ya que convirtió 24 tantos de penal a lo largo de su carrera, lo que incluso llevó a la Federación Internacional de Historia y Estadística a ponerlo dentro de los 10 arqueros más goleadores de todos los tiempos.