9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
27 de enero 2023 - 7:41hs

El volante fue sustituido en el minuto 69, cuando los merengues perdían 1-0 de local en el Bernabéu.

En ese momento el DT Carlo Ancelotti decidió dar más profundidad a su equipo con las entradas de Rodrygo por Valverde y de Marco Asensio por Toni Kroos (73').

AFP Valverde ante Atlético

Valverde, al sentarse en el banco se tapó la cara con su mano en un gesto que llamó la atención y que marca que el uruguayo no pasa por su mejor momento.

La imagen del gesto fue compartida en redes sociales, donde hubo varios mensajes de apoyo para el uruguayo.

El volante ha sido criticado porque bajó su nivel tras el Mundial Qatar 2022.

Además, días atrás su pareja, Mina Bonino, contó que su familia pasó por un difícil situación.

Ancelotti espera que Valverde se recupere

Antes del partido, el técnico de Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió que Valverde "todavía no ha llegado a su mejor nivel" tras el Mundial de Qatar, pero se mostró convencido de que seguirá siendo una pieza clave de su equipo.

"Todavía no ha llegado a su mejor nivel, está progresando, está aportando, no como en la primera parte de la temporada, lo considero normal por el Mundial", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético del jueves.

"Tenemos que ser pacientes, no le pedimos que haga goles, le pedimos aportar en el aspecto defensivo y ofensivo y cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar", dijo el técnico merengue.

EFE/Miguel Toña Fede Valverde

Real Madrid lo dio vuelta

Apenas diez minutos después de entrar, Rodrygo se internó en el área, fue driblando contrarios y soltó un disparó ajustado al palo para hacer el 1-1 (79) llevando el partido a la prórroga tras diez últimos finales de intercambio de golpes sin goles.

En el alargue, Atlético se quedó con diez con la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación (99).

El Real aprovechó su superioridad numérica para seguir martilleando el área rojiblanca, hasta que Benzema aprovechó un rechace en el área para marcar de disparo ajustado al palo (104).

El Atlético no renunció a buscar el empate, pero lanzado al ataque dejó campo libre para que Vinicius hiciera el 3-1 definitivo tras una gran cabalgada (120+1).

"Ha sido un partido muy sufrido, muy competido, contra un rival que ha jugado muy bien, mejor que nosotros en la primera parte, la segunda fue muy, muy buena por parte nuestra", dijo Ancelotti.

Con base en AFP

Temas:

real madrid Fede Valverde apoyo gesto de Valverde Valverde sustituido

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos