Tenis > ABIERTO DE AUSTRALIA

El griego Stefanos Tsitsipas despidió a Federer

El helvético no podrá llegar a su séptimo título en Melbourne, al que si podrá acceder Novak Djokovic

Tiempo de lectura: -'

20 de enero de 2019 a las 10:58

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, de 20 años protagonizó la gran sorpresa del Abierto de Australia al vencer, este domingo en octavos de final, al suizo de 37 años y defensor del título, Roger Federer, por 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5).

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, es uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años y alcanza por primera vez en su carrera los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos de final, el pasado año en Wimbledon, habían sido su mejor actuación en un grande.

“Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono del legendario John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó.

Federer no podrá ganar su séptimo título en el primero de los grandes torneos de la temporada, a lo que si puede aspirar el serbio Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final ante el ruso Daniil Medvedev.

El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición.

Bautista también sorprendió al eliminar a Cilic

El español Roberto Bautista, 24º del mundo, sorprendió al croata Marin Cilic, número 7 mundial y subcampeón en Australia en 2018, con una victoria por 6-7 (6/8), 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4, para clasificarse por primera vez a cuartos de final en un Grand Slam, este domingo en el Abierto de Australia. De 30 años, Bautista, uno de los jugadores más sólidos de la 'Armada' española en la ATP, 

Bautista llegó al Abierto de Australia avalado por su título en el inicio de esta temporada en Doha, donde llegó a derrotar en semifinales al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...