Rusia 2018 > RUSIA 2018

El juez contra Arabia: francés, joven y ya usó el VAR a favor de Cavani

Clément Turpin fue designado para el segundo partido de la celeste; Andrés Cunha, en tanto, arbitrará en España-Irán

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2018 a las 11:18

El juez del segundo partido de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018, ante Arabia Saudita este miércoles a las 12:00, será el francés Clément Turpin, de 36 años, quien es internacional desde el año 2010.

El joven referí, quien es el árbitro galo más joven en ser designado internacional, ya dirigió a la celeste en el amistoso que disputó el año pasado ante Italia en Niza, Francia, donde los europeos ganaron por 3-0 en un complicado partido para el equipo de Tabárez que comenzó con un gol en contra de Josema Giménez a los 6 minutos.

Será el debut de Turpin en el Mundial de Rusia y en los mundiales, ya que aún no ha dirigido en encuentros por la Copa del Mundo. Sí estuvo en la Eurocopa de 2016 y en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su actividad en Francia es conocido de Edinson Cavani. En la pasada final de Copa de la Liga de Francia entre PSG y Mónaco, a fines de marzo, el juez pitó un penal tras consultar el VAR que el uruguayo convirtió en gol.

Además, este año ha dirigido a uruguayos en la UEFA, como a Diego Godín y Josema Giménez en la pasada semifinal de Europa League entre Atlético de Madrid y Arsenal en la que expulsó al DT Diego Simeone, luego de que este lo insultara.

También fue el juez de Roma 3 - Barcelona 0 en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League en la que los catalanes, con Luis Suárez, fueron eliminados.

El galo estará auxiliado en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore, y el cuarto árbitro será el panameño John Pitti.

Cunha en España – Irán

El árbitro uruguayo Andrés Cunha fue designado para su segundo partido en el Mundial de Rusia, el España – Irán que se jugará el miércoles a las 15:00.

El juez viene de dirigir el encuentro entre Francia y Australia en el que tuvo que recurrir al VAR, siendo el primero en tener que utilizarlo en este torneo.

Cunha estará secundado por los asistentes uruguayos Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, mientras que los chilenos Julio Bascuñán y Christian Schiemann serán cuarto y quinto árbitro.

Andrés Cunha utilizando el VAR


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...