16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
3 de abril 2024 - 16:14hs

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se refirió al convenio que firmó recientemente la cartera con una clínica estética y señaló que se trata de un acuerdo que no implica ningún costo para el ministerio.

"Debemos tener no menos de ocho o diez convenios que firmamos con distintas instituciones médicas u otras instituciones. Lo que nos piden los funcionarios es firmar acuerdos marco que no les significa ningún aporte al ministerio", dijo este miércoles en entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí)

Falero aseguró que "los funcionarios en caso de tener algún convenio firmado acceden a beneficios". "En este caso es con una clínica de cirugías estéticas". El convenio se firmó en noviembre de 2023. 

Más noticias

Por su parte señaló que cuando se enteró preguntó el por qué del convenio y que la respuesta que recibió fue que en la clínica también trataba dificultades en los pies como los juanetes, más allá de los retoques estéticos. "No sé la verdad por qué es un tema de convenios, de sindicatos", aseguró.

El acuerdo, que fue divulgado por Eduardo Preve, es con Clínica de Cirugía Carrasco e incluye cirugías estéticas, de mano, de pie y servicios no quirúrgicos como tratamientos faciales con ácido hialurónico, depilación láser, entre otros.

La respuesta del sindicato

Luego de las declaraciones de Falero, los sindicatos del ministerio en conjunto aclararon que el acuerdo no fue a pedido de ellos. "Estamos esperando para saber por qué hizo esa afirmación sin ningún fundamento. Han surgido acuerdos que la administración realiza de forma unilateral con distintas empresas pero en ningún momento surge del sindicato o negociación", aseguró el delegado de los sindicatos Sergio Acosta y Lara a MVD Noticias.

Por su parte Acosta y Lara agregó que le pidieron reunión a Falero para preguntarle por la afirmación pero que fue denegada. En una carta que difundió Preve señalaron que si bien no se oponen "a la firma de convenios que apunten a mejorar el acceso a bienes y servicios", hay "muchos temas pendientes que no han sido divulgados hasta ahora" y que entienden "que son más importantes para los trabajadores".

En diálogo con El Observador, Falero aseguró que ese tipo de convenios son solicitudes que llegan muchas veces a través de funcionarios. "Capaz este convenio no fue estrictamente pedido por el sindicato y si por algún funcionario. Pero es un beneficio para ellos. No tengo ningún problema en quitarlo si ellos lo consideran. Ningún problema pero es un beneficio para ellos", aseguró.

Temas:

José Luis Falero Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar