10 de septiembre 2020 - 20:01hs

La presencia institucional del Ministerio del Interior en la Expo Prado 2020, presentando uno de los stands más originales al recrear en el predio ferial una comisaría, tiene por objetivo “dar cuenta de que la Policía está del lado de la gente”. Eso explicó a El Observador el ministro Jorge Larrañaga cuando visitó ese espacio este jueves, en el segundo día de actividades en la muestra organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

El stand, ubicado de un modo estratégico –a pocos metros del acceso por la Av. Buschental y frente al ingreso al pabellón del Reino Unido–, brinda a los visitantes la imagen de un destacamento policial.

Dentro de esa comisaría hay permanentemente representantes de la Dirección Nacional de Identificación Civil, de la Dirección Nacional de Educación Policial y de la Dirección Nacional de Seguridad Rural (DNSR).

Más noticias

Analía Pereira

Luego de hacer la entrega –en las puertas de la Rural del Prado– de 13 camionetas cero kilómetro que se suman al parque de vehículos de la DNSR, y antes de participar de uno de los tradicionales almuerzos de autoridades de gobierno con los directivos de la ARU, el ministro se tomó unos minutos para explicar por qué dicha Secretaría de Estado decidió participar en la Expo Prado.

“Quisimos acompañar al Prado por todo lo que significa esta muestra productiva, inédita por las condiciones en las que se lleva adelante; con este stand quisimos dar cuenta de que la Policía está del lado de la gente”, remarcó.

Según explicó, la idea este año es informar a la gente, por ejemplo, sobre la obtención de la cédula de identidad y mostrar algunas de las tareas que lleva adelante el ministerio en materia de seguridad rural.

A propósito, uno de los datos que se presentan de un modo muy visible en el stand es el número 0800 4444, línea telefónica exclusiva para denunciar delitos de abigeato, uno de los principales problemas que el productor rural afronta en sus predios.

Además de difundir el número se le explica a los visitantes, sobre todo a los productores, cómo funciona esa herramienta.

También se puede observar el detalle de las ubicaciones de unidades donde hay efectivos policiales en el territorio nacional, a la orden de la sociedad, en espacios “reabiertos” desde el 1º de marzo.

Sobre el impacto del abigeato, Larrañaga opinó que es un tema que va “a enfrentar” desde el ministerio y que tiene “una firme decisión de mitigar todas las formas del delito y el abigeato genera inseguridad, preocupación y pérdidas muy importantes en el aparato productivo nacional”, por lo cual reiteró que es un tema de máxima importancia.

Reaperturas

“En la zona rural muchos destacamentos están empezando a aparecer en el mapa como nueva expresión de reabrir esos destacamentos, comisarías o seccionales, para brindar respuesta a la gente que la reclama”, expresó Jorge Larrañaga. El ministro del Interior agregó: “Es un trabajo territorial para todo el país, que para nosotros es vital y fundamental”.

 

 

Temas:

Ministerio del Interior Jorge Larrañaga Rural del Prado Seguridad Rural

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos