El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, opinó sobre la inversión del Grupo Lequio, de capitales argentinos, que invirtió US$ 8 millones en la compra del Frigorífico Florida. "Siempre un grupo extranjero inversor que aterriza en Uruguay y que viene de un país ganadero y tiene expertíz en materia de exportación de carne, como es Argentina, es algo que puede aportar a la cadena y a dinamizar un sector muy competitivo como es el de la carne", sostuvo en conferencia de prensa.
El jerarca destacó que pese a que el frigorífico "ha pasado en varias manos de empresarios que no han logrado viabilizar un plan de negocios que tenga continuidad", es muy positivo que los nuevos inversores pertenezcan al rubro cárnico, porque "conocen el sector y el mercado internacional".
Según anunció, próximamente autoridades del MGAP se reunirán con representantes del grupo inversor.
"Bienvenida la apertura de una unidad productiva como es el frigorífico Florida que además fue objeto de inversiones importantes y está en buenas condiciones desde el punto de vista del equipamiento y edilicio", comentó, y sostuvo que desde el ministerio existen algunas interrogantes sobre la capacidad de crecimiento que puede tener la planta frigorífica por su ubicación (en la ciudad de Florida).
"Veremos si no hay algún tipo de restricción. Seguro el proceso fue chequeado desde el punto de vista ambiental, y contará con el apoyo de las autoridades del Ministerio y del (Instituto Nacional de Carnes) INAC en cuanto a cómo poder procesar adecuadamente", indicó.
Carlos Pazos
El grupo inversor es argentino y conoce el sector cárnico.