Patronato sorprendió en el fútbol argentino tras coronarse campeón de la Copa Argentina eliminando a Boca Juniors y ganándole la final a Talleres de Córdoba. Este logro le dio un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el derecho a jugar la Supercopa Argentina frente a Boca, el campeón de la Liga Profesional.
La Supercopa se jugará en Abu Dabi, Emiratos Árabes, tras un acuerdo que se firmó entre la AFA y el Ministerio de Deportes de aquel país. Sin embargo, en las últimas horas surgió la información de que no sería el partido entre Patronato y Boca el que se juegue en Emiratos Árabes, sino que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, estudia la posibilidad de generar un nuevo trofeo y la Supercopa se jugará en Argentina.
Patronato reaccionó a este rumor con un fuerte tuit, escrito en árabe y que traducido dice: "Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones".
El lunes se reunió el Ejecutivo de la AFA para discutir el tema de la Supercopa que se disputará a partido único y con US$ 1 millón de premio al ganador.
"Se habló sobre el trofeo que se va a disputar en el mes de enero en Abu Dabi: los dirigentes quedaron en estudiar las dos opciones de los equipos que jugarán ese partido en Medio Oriente", expresaron desde la Liga Profesional en un comunicado oficial, poniendo suspenso a la Supercopa.
Si bien en un comienzo parecía claro que el partido a disputarse en suelo árabe era el que enfrentaba a los campeones de la Liga y la Copa Argentina, ahora podría tratarse de un nuevo título que enfrente al reciente campeón de la Liga (Boca) con el que más puntos sumó en la temporada (Racing).