Nacional > SALUD

El MSP advierte por casos graves de gripe y pide a los uruguayos que se vacunen

Hay tiempo de aplicarse el inyectable hasta el 9 de agosto

Tiempo de lectura: -'

24 de julio de 2018 a las 08:20

"Hasta ahora había sido un invierno bastante benévolo, pero la semana pasada comenzaron a aparecer los casos graves" de gripe, aseguró Raquel Rosa, directora general de la Salud en el Ministerio de Salud Pública (MSP), este lunes en Subrayado. La jerarca pidió a la ciudadanía que se aplique el inyectable para evitar contraer la enfermedad, con el argumento de que las bajas temperaturas de los próximos días podrán complicar la salud de los uruguayos.


Teresa Picón, directora de Inmunizaciones del MSP, declaró a El Observador a comienzos de julio que la campaña de vacunación acabaría a finales de mes, pero Rosa extendió el cierre al 9 de agosto, lo que da a la población un mayor margen de días para acceder al inyectable, que se aplica de forma gratuita en centros de salud públicos y privados.

Las autoridades esperan poder suministrar antes de la fecha indicada las 600 mil dosis que compró el ministerio; los primeros días de julio aún disponían de 80 mil.

Las autoridades advierten que el invierno es una época peligrosa para el contagio del virus y si la gente no toma conocimiento del riesgo podrían generarse complicaciones en la salud, sobre todo, en personas vulnerables. Especialmente en los grupos de riesgo: mayores de 65 años, menores de 5 años, personal de la salud, mujeres embarazadas y personas con cualquier tipo de enfermedad crónica.

Comentarios